BNA
Inicio » Ambiente » Urbanización de “La boca falsa”: Vecinos uruguayenses expusieron en la Cámara de Diputados de la Nación

Urbanización de “La boca falsa”: Vecinos uruguayenses expusieron en la Cámara de Diputados de la Nación

Aprovecharon que en el recinto legislativo están tratando la ley de los humedales. Obtuvieron la atención de los legisladores nacionales con sus explicaciones. Son optimistas con los resultados que podrán obtener.

Este miércoles 30 de mayo se realizó en la Comisión  de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados de la Nación la primera reunión informativa sobre la Ley de Humedales, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores.

Integrantes de la delegación de los vecinos preocupados por los humedales del río Uruguay expusieron su postura. La voz cantante fue el licenciado Francisco Savoy, quién además es consejero superior y docente en la UNER.

La abogada Belén Prado señaló que: “Fue muy positivo y una muy buena experiencia.  En la reunión de hoy con los diputados, además de nosotros, estaban invitados: el COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente), quienes  avisaron a último momento que no asistirían); del INTA, y la geógrafa María Laura Contín, que realizó una exposición sobre el caso ‘Amarras de Gualeguaychú’. Francisco expuso durante diez minutos, y los aprovechó muy bien;  logró captar la atención de todos los diputados con imágenes aéreas de la boca falsa, imágenes de aves, flora y fauna de la zona y de las amenazas que lo acechan. A su vez dio una explicación técnica de la importancia de los humedales, la problemática actual de Concepción del Uruguay, y el porqué de la urgencia en la necesidad de sancionar una ley de presupuestos mínimos sobre humedales. Al finalizar, el presidente de la comisión (el paranaense Julio)  Solanas dijo que es voluntad de Diputados que haya un dictamen a la brevedad; nos vino a saludar y expresó su conformidad con la exposición.  Creo que fue positivo el hecho de poder acercar los humedales de nuestro río al recinto, para que los diputados los puedan conocer  y escuchar de primera mano la importancia de su protección”.

Además, en una intervención posterior  el diputado (Alejandro) Ramos, por Santa Fe, expresó la necesidad de tratar urgentemente esta ley  porque se profundizarán los problemas como las inundaciones en los territorios, y es una herramienta muy necesaria.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizarán conversatorio sobre buen trato hacia adultos mayores

Reflexionar sobre el lugar que ocupan las personas mayores en la sociedad. Con este objetivo, …