BNA
Inicio » La Ciudad » Urbanización de “La boca falsa”: Vecinos y profesionales quieren concientizar sobre los humedales

Urbanización de “La boca falsa”: Vecinos y profesionales quieren concientizar sobre los humedales

Delinearon acciones de trabajo para  difundir y  concientizar acerca de la importancia de los humedales “para nosotros y las generaciones venideras” sintetizaron.

En una de las aulas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Uner se realizó este viernes una reunión vecinos, estudiantes, profesionales, docentes y académicos, preocupados por el proyecto de construcción de un barrio náutico en la zona conocida como “Boca falsa”.

Ese barrio está planificado para construirse en arroyo Molino y el camino a Banco Pelay (frente a los clubes náuticos), zona  comprendida  en el ejido urbano de nuestra  ciudad.

Durante el encuentro informaron que el predio se encuentra dentro de un “Área de Reserva Natural”, que prohíbe la localización de usos residenciales y complementarios según el propio Código Urbano que  rige en Concepción del Uruguay.

Los presentes manifestaron la necesidad de respetar la legislación  vigente y que el gobierno municipal adopte medidas tendientes a la conservación y al manejo sostenible de las reservas naturales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La feria en tu barrio" va al San Roque

Este jueves 16 de mayo, "La feria en tu barrio" va a la Parroquia San …