BNA
Inicio » Novedades » Urri & flia & Cía se preocupan. Hacen bien
Urribarri y Marizza. Ahora ha ocurrido algo realmente serio: por primera vez en la historia de la provincia se ha sometido a proceso, acusados de corrupciones diversas, a quienes han sido los favorecidos por los gobernantes entrerrianos.
OPINIÓN

Urri & flia & Cía se preocupan. Hacen bien

Las balas judiciales pican cerca de la familia y los socios de Curribarri. No lo dicen, pero deben estar preocupados.

 

Por JULIO MAJUL

 

Varios hechos recientes deben haber alterado los nervios de los allegados a Curribarri, aunque éste siga confiado que se trata de tiritos con balas de fogueo.

 

MÁS QUE SÓLO PALABRAS, AL FIN

        Parece que algunos Fiscales están decididos a avanzar en el cumplimiento de sus deberes, aunque ello le disguste al Procurador García. Quizá influya el hecho de que ya el hasta ahora impune Procurador recibió el rechazo del Superior Tribunal. Rechazo materializado en la condena a pagar honorarios de un juicio que perdió y se negaba a pagar, a lo que el Superior (en voto dividido, como era de esperar) lo obligó.

Pero no es sólo el pequeño hecho del impresentable Procurador nominado por George Peter Bushti y avalado por Curribarri.

Ahora ha ocurrido algo realmente serio: por primera vez en la historia de la provincia se ha sometido a proceso, acusados de corrupciones diversas, a quienes han sido  los favorecidos por los gobernantes entrerrianos.

Los empresarios Miguel Marizza, Iván Szczech, Daniel Losi, Enrique Morosoli y Daniel Hereñú, que según múltiples acusaciones se han enriquecido a costa de negocios extraños con el Estado provincial, desde hace al menos doce años, fueron acusados por la Fiscalía provincial defraude contra la administración pública, por las casuales causalidades por las que han sido favorecidos por el ex gobernador Curribarri en la vergonzosa y escandalosa explotación de la llamada “Cumbre del Mercosur”. A la que ya nos hemos referido. Y de la que seguiremos hablando, seguro.

 

¡HASTA EL CENSOR PERIODÍSTICO ESTÁ AMENAZADO!

        Durante los dos desgobiernos de Curribarri el encargado de ejercer la censura con los medios periodísticos era Pedro Báez, inescrupuloso personaje que, por ejemplo, se atrevió a “retar” públicamente al  respetado periodista Juan H. Solari, de El Argentino de Gualeguaychú, y a quien se cree la mano negra que impidió seguir trabajando a Mario Alarcón Muñiz.

Báez sigue gozando de la libertad, pero parece que la Procuración sigue sus pasos (ya era hora) en el marco de la investigación impulsada por los letrados Pagliotto y Mulet. Aunque no se ha designado aún qué Fiscal concretamente se ocupará de esta causa, al menos se sabe que Báez ha sido acusado de negociaciones incompatibles con la función pública, fraude, peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario y/o algunos delitos similares.

Como se sabe, la Fiscal Yedro acusó a Curribarri, Báez, al cuñado del ex gobernador Juan Pablo Aguilera y varios allegados más, de perjudicar al Estado en contrataciones directas de publicidad.

 

CONTRATACIONES DIRECTAS, EL CURRITO MÁS FÁCIL

        La manera más sencilla de quedarse con dinero de todos, ejerciendo el gobierno, es acudiendo a las contrataciones directas, eludiendo los fatigosos trámites de licitaciones, concurso de precios y similares. El gobernador y algún ministro que refrende el decreto basta (con la complicidad obvia de legisladores miopes) para que casualmente un puñadito de personajes, siempre allegados al gobernante, se enriquezcan sin pasar por engorrosas cuestiones burocráticas.

Esto es lo que hizo en innumerables oportunidades el impresentable Curribarri; parece que ahora hay Fiscales decididos a averiguar qué hay detrás de tanto apuro para utilizar el dinero de todos, y así las balas pican cada vez más cerca al grupito de personas que forman la flia. Urribarri y las Cías. de sus amigotes.

Esos personajes que hasta ahora han manejado en las sombras gran parte del dinero de los entrerrianos, ahora se ven sometidos al escrutinio de Fiscales corajudos y honestos.

 

¿AND NOW WHAT? POXIPOL NO HAY

        Nadie sabe qué harán ahora los enriquecidos ilícitamente en los últimos años. El ex gobernador, ahora presidente de la Cámara de Diputados, estaba convencido de su impunidad, y que ella se extendería a sus allegados. Tal parece que hay gente decente que no acepta impunidades para nadie.

Ya es hora.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se presenta el libro “Veneno” en una charla debate con sus autores, Guillermo Folguera y Paula Blois

Será el próximo jueves 1º de agosto, en el auditorio Illia (subsuelo del Centro Cívico). …