Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Urribarri: de procesado a embajador en dos países al mismo tiempo

Urribarri: de procesado a embajador en dos países al mismo tiempo

Mientras debe responder en, por lo menos, ocho causas judiciales donde está acusado de diferentes delitos (Ver: ...no debería ser embajador en ningún lado), el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, asumirá la representación "como embajador extraordinario y plenipotenciario" de Chipre, además de desempeñarse a la vez en el mismo cargo en Israel. Otro premio que le otorga el gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández.

 

El gobierno de la República de Chipre otorgó el plácet de estilo al embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, y prestó acuerdo a su designación como embajador extraordinario y plenipotenciario en ese país de Europa. Además, el funcionario fue invitado a presentar las cartas credenciales firmadas por el presidente Alberto Fernández que lo acreditan como embajador ante el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, el jueves 29 de octubre. Una vez designado, Urribarri ejercerá la representación diplomática en Israel y en Chipre.

"Chipre reviste una importancia singular en la política exterior argentina por el volumen y la relevancia histórica que han tenido los contingentes argentinos que han prestado y prestan sus invaluables funciones en Chipre en el marco de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP, como se la conoce por sus siglas en inglés)" indicaron en el parte de prensa enviado a este medio de parte del hombre oriundo de Arroyo Barú.

"Por ello, en el que será su primer viaje a Chipre, está previsto que el embajador visite a los cascos azules argentinos que participan de la misión de paz de la ONU en la isla del Mediterráneo. El contingente actual está bajo el mando del teniente coronel de Caballería Matías Jorge Mones Ruiz, quién ya está en contacto con Urribarri" agregaron.

"El ex gobernador de Entre Ríos y actual embajador en Israel ejercerá su misión desde Tel Aviv, desde donde la Argentina estableció la concurrencia ante la República de Chipre. Por su parte, Chipre ejerce la concurrencia en Buenos Aires desde Brasilia.  La República de Chipre integra la Unión Europea. Las relaciones diplomáticas entre la Argentina y Chipre se establecieron en 1968" concluyeron el informe.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fútbol a cuatro manos (2004)

El 7 de julio de 2004, las notas más importantes del semanario El Miércoles eran …