BNA
Inicio » Política » Urribarri: “El mundo está complicado pero tenemos un futuro enorme”

Urribarri: “El mundo está complicado pero tenemos un futuro enorme”

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, rechazó el fallo del juez “municipal” Thomas Griesa, y aseguró: "Tenemos una Nación que ejerce su soberanía y está de pie, por eso quieren tirar abajo la reestructuración", aseguró en la firma del Programa Federal de Desendeudamiento en la Casa Rosada.

Urribarri

Desde Balcarce 50, el mandatario señaló: "Tenemos un gobierno y un pueblo que comparten los mismos objetivos, hay que tener confianza. El mundo está complicado, hay turbulencias pero tenemos un futuro enorme, y vale la pena seguir luchando".

Mediante la información suministrada desde el Gobierno provincial, Urribarri sentenció: "El desacato fue primero y seguramente el juez Griesa tenga programadas sanciones económicas. Mientras tanto, la Argentina deposita el primer pago en Buenos Aires para los bonistas que adhirieron a los canjes de 2005 y 2010. Son 170 millones de dólares de un vencimiento de los Bonos Par. Pero claro, hay maniobras financieras para generar un clima desestabilizador. Es triste que argentinos se presten a estas maniobras y algunos dirigentes opositores sean parte del juego; empresarios y opositores deben entender que el bienestar logrado para la mayoría de los argentinos está por sobre sus intereses, y que no se negocia".

 

El gobernador destacó la reestructuración de la Argentina llevada adelante por Néstor Kirchner en 2005 y Cristina Fernández en 2010: “Tuvimos la valentía de reestructurar deuda para ser un país autónomo y eso el mundo financiero no lo perdona. Lo que ha hecho este juez municipal de Estados Unidos, no es otra cosa que intentar escarmentar al país y usarlo para dar un mensaje al mundo en desarrollo, para que no se atrevan a reestructurar deuda o intentar ser autónomos. Sin embargo, la gran mayoría de los argentinos nos sentimos orgullosos de este planteo, de esta postura y de la valentía de nuestra Presidenta de perseverar por este camino”.

 

En este sentido, agregó que esta postura no le dejará secuelas al país, por más “que algunos intereses intenten generar expectativas negativas en la gente, no solamente los buitres de afuera, sino, lamentablemente, los buitres de adentro”.

 

Finalmente, el mandatario entrerriano recordó su primer viaje al G-20 junto a la Presidenta, en 2008, “parecía que el mundo se venía abajo y las 20 economías más importantes del globo se reunieron en Washington; desde ese momento, la escucho advertir sobre los riesgos que corría el mundo si no se tomaban determinaciones importantes con la actividad financiera”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet: “Yo puedo caminar por Concordia entre mis vecinos, no sé si todos pueden hacerlo”

El ex gobernador de Entre Ríos y actual diputado nacional, Gustavo Bordet (PJ), se refirió …