BNA
Inicio » Novedades » Urribarri quiere las elecciones provinciales simultáneas con las nacionales

Urribarri quiere las elecciones provinciales simultáneas con las nacionales

El Consejo Provincial del Partido Justicialista reafirmó la simultaneidad de las elecciones nacionales y provinciales en 2015. El año que viene lo tratarán en la legislatura. Además podrían cambiar la obligatoriedad de las internas y la inclusión del voto voluntario entre los 16 y los 18 años.

 

2011-elecciones-Milicos votando en la Escuela 3 Urquiza-10

Los cambios en la ley electoral Nº 9659 se realizarían en febrero, según lo adelantó el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Juan Reynaldo Navarro. Dijo que la modificación sería “una de las primeras” que tratarán “en inicio de las sesiones”. El Legislador marcó los dos puntos centrales a cambiar: la obligatoriedad de las internas y la inclusión del voto voluntario entre los 16 y los 18 años. Más temprano, el Consejo Provincial del Partido Justicialista reafirmó la simultaneidad de las elecciones nacionales y provinciales en 2015, y ratificó que se modificará la ley electoral entrerriana, más conocida como “Ley Castrillón”.

El diputado Juan Reynaldo Navarro informó que los cambios en la Ley Castrillón se harían en febrero. La iniciativa sería “una de las primeras” que tratará la Cámara Baja “en el inicio de las sesiones”, confirmó.

Tal como se viene anticipando, las modificaciones se basarán en “dos cuestiones puntuales”, dijo para enumerar luego: “Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que es lo que no teníamos porque son voluntarias, y después la opción de poder votar para los jóvenes entre los 16 y los 18; así quedaría igual a la ley nacional”.

La idea es “esperar a que no haya reformas” en la normativa nacional “para luego adecuarnos”, agregó el Legislador tras mencionar que “está definido que las elecciones serán en forma conjunta con las nacionales” para lo cual “se espera un decreto de adhesión que es facultad del Gobernador.

Cabe recordar que más temprano el Consejo Provincial del Partido Justicialista encabezado por el gobernador Sergio Urribarri, además de reafirmar la simultaneidad de las elecciones nacionales y provinciales en 2015, ratificó que se modificará la ley electoral entrerriana.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La denuncia contra Scelzi en la TV porteña

El programa de Carlos Pagni en el canal La Nación + se hizo eco este …