BNA
Inicio » Política » "Uruguay se puede" expulsó al concejal Aldo Montañana de sus filas
Aldo Juan Montañana.

"Uruguay se puede" expulsó al concejal Aldo Montañana de sus filas

La expresión vecinalista "Uruguay se puede" que compitió para los cargos locales en las elecciones de 2019 postulando a Aníbal Steren a la Intendencia expulsó de su partido al concejal Aldo Montañana, quien fue el único edil que ingresó al Legislativo local por fuera de las expresiones mayoritarias: Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

Las explicaciones son varias, según señalaron desde la fuerza política, desde incumplimientos de funciones políticas, desobediencia partidaria, no cumplir con los aportes económicos, iniciar charlas con referentes políticos de otros espacios sin informar, entre otros puntos.

El texto con las explicaciones de la expulsión de Montañana es el siguiente:

"El partido vecinal 'Uruguay se puede' desea expresar a los vecinos, afiliados y simpatizantes que luego de reiterados avisos e intentos de solicitarle a su único concejal en funciones en el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay que se presente a dar informe de gestión desde el 2020, 2021 y 2022, como así también que realice los aportes partidarios ajustados a carta orgánica en tiempo y forma. Hemos tenido que aplicar la carta orgánica sancionando al concejal Aldo Montañana con la 'expulsión' del partido por considerar su proceder como 'acto de rebeldía e inconducta partidaria' con la visible intención de perjudicar la integridad y los valores con los que se desenvuelve nuestro espacio", señalaron en el texto enviado a los medios.

En los considerandos de la resolución indicaron que:

"El concejal Aldo Montañana ha realizado gestiones únicamente a modo 'personal' con diferentes referentes políticos sin tener en cuenta 'informar', o tomar en consideración la dirección política que orgánicamente toma el partido, todo ello sin consultar y sin el consentimiento partidario.  Demostrando su total indiferencia hacia este organismo que con mucho esmero y esfuerzo lograra una banca en el Concejo Deliberante".

"El concejal ha demostrado poco compromiso con el partido que lo postuló para el cargo con su continuo ausentismo a las reuniones convocadas periódicamente por el partido donde incluso fue autoridad del mismo, sin dar justificación alguna".

"Desde que asumió el concejal nunca presentó periódicamente como establece la Carta Orgánica los informes de gestión, impidiendo de este modo que las autoridades del partido tomen conocimiento de lo que sucede en el Concejo Deliberante e incluso puedan tomar posiciones de apoyo o crítica hacia la Gestión municipal. Mostrando así un evidente labor individualista y de aislamiento. Dando cuenta que no entendió que el rumbo político de 'Uruguay se puede' es compartir la información, debatir en el partido hasta formar una opinión mayoritaria y finalmente expresar esto a nuestros vecinos para dar un claro ejemplo de civismo y democracia. El partido tuvo que siempre buscar la información desde otro lado (prensa, informes de otros funcionarios, etc.)".

"Ha realizado gestiones únicamente a modo 'personal' con diferentes referentes políticos sin tener en cuenta 'informar', o tomar en consideración la dirección política que orgánicamente toma el partido".

"Otra cuestión no menor del concejal es que realizó aportes fuera de tiempo e inferiores a los que establece nuestra carta orgánica (8% de sus ingresos). Esta clara acción de desfinanciar afectó el desenvolvimiento y las actividades partidarias programadas y se tuvo que buscar apoyo entre los afiliados para las diferentes actividades".

"Que esta lamentable situación ha llevado a las autoridades del partido a comunicarse con el edil en reiteradas oportunidades sin lograr alguna respuesta que modifique su actuar dentro de los lineamientos que sostienen los valores con que fue creado nuestro espacio vecinal. Hasta que finalmente se tuvo que formalizar los reclamos por nota".

"Por todo lo expuesto anteriormente queremos dejar clara ante la comunidad que el Concejal Aldo Montañana NO representa a nuestro Partido Vecinal URUGUAY SE PUEDE ni sus principios ni sus valores por lo que de esta manera y a futuro cualquier candidato que tengamos en nuestra propuesta electoral que sea funcionario político NO ESTARÁ NUNCA POR ENCIMA DEL PARTIDO NI SU CARTA ORGANICA NI EN CONTRA DE SUS VOTANTES".

Avalan este comunicado Autoridades del Partido Vecinal Uruguay se Puede,  Tribunal de Cuentas y de Disciplinas.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entregarán el Honoris Causa al intendente de Río Negro (Uruguay)

El próximo jueves 16 de mayo, en el marco del 147° aniversario de la Asociación …