BNA
Inicio » La Ciudad » Planta de tratamiento de efluentes cloacales: El 9 de noviembre realizarán una consulta pública

Planta de tratamiento de efluentes cloacales: El 9 de noviembre realizarán una consulta pública

Será desde las 15 en el Concejo Deliberante.

 

Nota relacionada: Taiana vino a tramitar un terreno donde funcionará una planta de tratamientos cloacales

Como parte del Proyecto de Saneamiento Integral de Concepción del Uruguay, se construirá la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Domiciliarios. De cara a la realización de la obra, se convoca a consulta pública ambiental y social, que se realizará el 9 de noviembre a las 15 en el salón del Concejo Deliberante. Las personas interesadas en manifestar opiniones u observaciones, deben presentarlas por escrito hasta la hora 13 del mismo día. Quienes participen de la consulta pública podrán plantear sus opiniones mediante sugerencias, comentarios, preguntas, tanto escritas como orales. El desarrollo de la consulta quedará plasmado en un acta, que será labrada ante escribano público.

El proyecto y el estudio de impacto ambiental y social puede ser consultado en el Centro Integrador Comunitario (Secretaría de Salud), como así también en https://www.entrerios.gov.ar/minplan/bid/ y https://www.cdeluruguay.gob.ar/

Más sobre la obra

Forma parte del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay, que se ejecuta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Son ejecutores el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos a través de la Unidad Ejecutora Provincial y la Municipalidad.

Vale recordar que la semana pasada estuvo en la ciudad el ministro de Defensa, Jorge Taiana, con quien se acordó la firma de un convenio entre el Gobernador y el Ministro para el otorgamiento del terreno donde se construirá la planta, actualmente perteneciente al Batallón de Ingenieros Blindados 2 y situado a la vera del río Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: las actuales autoridades dice que hicieron la denuncia en la Justicia

“Cuando el empresario José Uriburu informó a las actuales autoridades del Instituto Portuario y del …