BNA
Inicio » Cultura » Uruguayenses clasificaron a la instancia nacional de los Juegos culturales Evita

Uruguayenses clasificaron a la instancia nacional de los Juegos culturales Evita

Más de 180 jóvenes y adultos mayores de 36 localidades entrerrianas se participaron este martes en Paraná para definir quiénes serán los finalistas entrerrianos de los Juegos Culturales Evita. En dicha competencia, los chicos de Concepción del Uruguay en categoría grupo musical sub 14 resultaron ganadores y participarán en la instancia nacional del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata.

La delegación uruguayense viajó junto al Director de Cultura Integradora Cristian Merlo y cosechó una destacada actuación. En la disciplina "Conjunto musical" categorías Sub 14, los chicos Leandro Larrechart, Federico Rojas, Donato De Battista y Felipe Lucero resultaron ganadores y clasificaron a la instancia nacional en Mar del Plata. Las chicas de categoría Sub 16 (Victoria Hainza, Magdalena Gargano, y Sheila Croiazzad) fueron segundas, y en disciplina "Cuento" categoría Adultos Mayores, resultó ganadora Paula Prezzi.

Este miércoles en la Dirección de Cultura Integradora, Cristian Merlo recibió a los chicos ganadores junto a su profesor, Facundo Torresán, quienes dialogaron con los medios y contaron sus experiencias en Paraná y las expectativas para lo que viene en Mar del Plata. “Presentamos la Chamarrita Costera del Uruguay y nos fue muy bien, pudimos ganar pero lo más importante es que compartimos una linda experiencia”, contó Donato.

Los cuatro ganadores vienen relacionados a la música desde muy pequeños y ya hace tres años que tocan juntos con la guía de Torresán. Ahora participarán de la instancia nacional, en Mar del Plata, donde ya no habrá una competencia, sino que de acuerdo al espíritu de los Juegos Culturales Evita lo que se hace es presentar cada una de las performances y recibirán capacitaciones y charlas de grandes maestros, además de un intercambio muy rico con jóvenes músicos de todo el país.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 17 al 19 de mayo: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …