BNA
Inicio » La Ciudad » Siguen avanzando con el Congreso de Educación

Siguen avanzando con el Congreso de Educación

El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, se reunió este miércoles con el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, con quien avanzó en algunos detalles del inminente comienzo del 5º Congreso Nacional de Educación “Posibilidad de Alteridad (Con) Ciencia Pedagógica” que se desarrollará en nuestra ciudad el próximo 15 y 16 de septiembre, con más de 1500 inscriptos.

En este Congreso se espera además de la amplia participación, la presencia de renombrados especialistas tanto a nivel nacional como internacional para garantizarles a todos los docentes que tienen interés en asistir a estas jornadas los mejores panelistas y la mejor organización, informaron desde Prensa de la Municipalidad local.

La Dirección de Educación Especial del CGE, la Comisión Honorífica del Congreso, la Dirección Departamental de Escuelas, la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de sus direcciones de Educación y de Discapacidad junto a una veintena de organizaciones de la sociedad civil se encuentran ultimando todos los detalles logísticos de este encuentro que ya espera superar el número de inscriptos de las ediciones anteriores.

El intendente Lauritto señaló que: “No es tarea sencilla recibir, albergar, asistir a más de 1500 personas, pero es una decisión muy inteligente que este Congreso continúe y que cada edición sea superadora de la edición anterior”.

El Congreso buscará darle continuidad a las políticas educativas de inclusión, integración social, respeto a la diversidad, cuidado a las trayectorias escolares integrales y calidad pedagógica. La temática particular de este año será la Patologización y Medicalización de las Infancias y Juventudes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron los bomberos en un escape de amoníaco en el frigorífico Beccar

Durante la jornada de este  sábado 13 de julio dieron el alerta porun escape de …