BNA
Inicio » La Ciudad » UTN: asumieron las nuevas autoridades de la Facultad Regional

UTN: asumieron las nuevas autoridades de la Facultad Regional

El ingeniero Martín Herlax, flamante decano de la Regional, presentó a su equipo y los lineamientos para el período 2019/23.

Ante un aula magna colmada de público se llevó a cabo la presentación en sociedad de las nuevas autoridades de la Facultad Regional Concepción del Uruguay (FRCU) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), elegidas durante la asamblea conformada por los consejeros de los claustros de alumnos, docentes, no docentes y graduados.

Allí, el ingeniero Martín Eduardo Herlax, en su carácter de nuevo decano –al suceder en el cargo al ingeniero Néstor García-, fue acompañado por su vice, el magíster ingeniero Daniel Hegglin, y el equipo de gestión, integrado por el secretario académico, contador Jorge García; la de Ciencia y Tecnología y directora de Posgrado, doctora Alexandra Sosa Zitto; el de Planeamiento Administrativo, ingeniero Omar Graso; el de Extensión y Vinculación Universitaria, ingeniero Elbio Voeffray; y el de Asuntos Estudiantiles, licenciado Diego Gaillard.

En este marco, el flamante equipo de conducción mantuvo un contacto directo con la comunidad universitaria, las autoridades locales y representantes de distintos sectores de la comunidad, a quienes interiorizó sobre los objetivos de la gestión 2019/23.

En este sentido, el ingeniero Martín Herlax anticipó que los lineamientos apuntan a realzar las distintas áreas de la FRCU: tanto la académica, para “fortalecer a los Departamentos y estar preparados para los cambios que vienen”, como la de investigación, para potenciar a los grupos que generan nuevas investigaciones, y el Departamento de Graduados, siendo éste otro punto de la vinculación, publicó La Calle.

“Siempre tendremos en cuenta a los alumnos, de ingreso, desarrollo y egreso como profesionales”, afirmó el nuevo decano.
Herlax expresó que otra área a impulsar es la de Extensión y Vinculación Tecnológica e Institucional en lo que hace a afianzar la interacción de la UTN con las empresas y las industrias.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …