Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Valdunciel: “No hace falta hacer obras faraónicas sino conocer los problemas de la gente"

Valdunciel: “No hace falta hacer obras faraónicas sino conocer los problemas de la gente"

“En este tiempo recibimos muchísimas propuestas para no continuar con la precandidutura y acompañar a la lista oficial” reconoció Valdunciel en el lanzamiento de su lista, apuntando al oficialismo dentro de su propio partido. "Por ahí no hacen falta hacer obras faraónicas sino conocer los problemas de la gente; no tiene sentido que pensemos en la ciudad del futuro si no tenemos los recursos básicos” reprochó.

10 de julio de 2015-presentación de Ezequiel Valdunciel 027
"No nos cierra que haya personas que comanden desde afuera, nos parece que tiene que elegir la sociedad" criticó. (Foto: El Miércoles Digital).

 

Cobertura: J R D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

“Más allá de la gran capacidad y compromiso demostrado es una lista de grupo de amigos con una meta y un sentido común” dijo este viernes a la noche a modo de introducción Ezequiel Valdunciel, precandidato a intendente por la lista 302 “Agrupación Nueva Generación” del Frente para la Victoria que competirá el 9 de agosto en las PASO. Definirá contra José Eduardo Lauritto quien será el representante del peronismo en las generales de octubre.

Luego enumeró virtudes de cada uno de los precandidatos a concejales, empezando por su compañera de fórmula Daysi Prieto;  “todos se destacan por su trabajo social o en un barrio” sintetizó en el quinto piso del edificio de los Bioquímicos donde se realizó la actividad.

Sin embargo el actual Secretario de Salud realizó una serie de definiciones donde marca distancias con la conducción del peronismo uruguayense alineado con José Eduardo Lauritto.

“Hace más de un mes que venimos haciendo reuniones en los barrios con los vecinos conociendo sobre los problemas reales. Por ahí no hace falta hacer obras faraónicas sino conocer los problemas de la gente y hacer obras básicas, no tiene sentido que pensemos en la ciudad del futuro si no tenemos los recursos básicos” remarcó.

“Si fuésemos la lista oficialista no hubiese hecho falta presentar un recurso de amparo. En la otra lista también hay personas que tuvieron cargos públicos y han sido funcionarios. Bien sabido es que somos una lista de corazón, de un grupo de amigos, que la peleamos y no fue fácil llegar hasta acá,  fue por decisión propia, por nuestras ideas propias, y no por ir a ver que nos digan qué teníamos que hacer” arengó a su tropa presente en el lugar.

Sobre el armado de listas también dijo lo suyo: “No nos cierra que haya personas que comanden desde afuera, nos parece que tiene que elegir la sociedad. No estamos en esta instancia por diferencias con esta gestión sino que ya hace más de un año que nos veníamos planteando trabajar para la ciudad, y porque además no encontramos esos espacios de diálogo en la construcción política. Hubiésemos formado parte de la lista oficialista si la armaban con debates y con el correr del tiempo, porque nosotros veníamos resolviendo y dando una mano a la gente todos los días. En definitiva para eso están las PASO y no debe verse mal que haya más de una opción, porque se hizo hábito que no sucedieran las internas cuando deben ser lo más natural del mundo”.

“Todos sabemos que el corte de boleta es muy bajo en todos lados y tener que competir contra la propaganda nacional y provincial con todo lo demás vamos a estar en desigualdad de condiciones” reflexionó sobre la imposibilidad de pegar su boleta con el resto de las categorías.

“En este tiempo recibimos muchísimas propuestas para no continuar con la precandidutura y acompañar la lista oficial, pero nunca fueron de mala manera. No venimos a buscar cargos, pudimos haber accedido y seguir cuatro años pero creemos en la construcción, en el debate y el diálogo y no que en dos o tres días se resuelva el armado. Ni pensé en el caso hipotético de perder, así que el doctor nos va a tener que acompañar (risas), de todos modos no estamos jugando a matar o morir, estamos bastante lejos. Tenemos un montón de proyectos para trabajar, si no apoyamos a una gestión de gobierno, así sea radical, estaríamos en contra de nuestro pueblo. Sea cual fuera lo vamos a exigir y aportar ideas, si es dentro del peronismo mejor, pero no tengo dudas que vamos a ganar” concluyó.

 

PRIETO: “EL TRABAJO ENTRE EL EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO NO FUE TAN BUENO”

Por su parte la precandidata a Vice Intendente, Daysi Prieto,  también reconoció que “nunca” recibió un cuestionamiento por presentarse. “No creemos que debemos seguir una señal de una manera sin pensar ni decir. Queremos hacer otra forma de gobierno, no distinto en todo, pero si con gente e ideas jóvenes porque la política ha cambiado, es dinámica”; ante ese comentario este medio le planteó por qué esas formas de hacer política no lo hacen desde ahora, ya que varios son integrantes de la actual gestión comunal, la actual concejal respondió: “Cuando uno tiene la mirada amplia puede caminar la calle y mirar al otro, lo más importante es sacar proyectos para mejorar. Desde el Concejo (Deliberante) acompañé e hice muchos cambios, traje gente, hicimos reuniones abiertas y escuchamos”.

Sorprendió que blanqueara algunos cuestionamientos al actual gobierno municipal, del que ella forma parte: “El trabajo entre el legislativo y el Ejecutivo no fue tan dinámico, había proyectos que yo creía importantes y el Ejecutivo creía que eran otros” aseguró.

 

LA LISTA

A Valdunciel  lo acompaña en la fórmula la concejala Daisy Prietto.

Sus precandidatos a concejales titulares serán: Julieta Lorenzo, Ricardo Gile, Analía Gómez, Matías González, Ana Paula Robina, Martín Gándara, Candela Tanarro, Sebastián Chiapella, Miriam Alfonso, Roberto Bracca, Cintia Britos, Javier Bernhardt, Mariela Pereyra.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Economía: las mujeres aportan "tres veces más" que los hombres

La Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género calculó el valor de las horas dedicadas …