BNA
Inicio » Política » Valeria Breda: "Destrozaron el sistema educativo y se les fue todo de las manos"

Valeria Breda: "Destrozaron el sistema educativo y se les fue todo de las manos"

La dirigente no ahorró críticas al  sistema educativo entrerriano.

A raíz de la resolución que habilita a las docentes de educación inicial a dar clases en el ciclo inicial de primaria, la candidata a concejala por la lista de Juntos por Entre Ríos que encabeza para la intendencia la fórmula Orrico-Viganoni,  la profesora de educación inicial Valeria Breda, criticó la medida.

"Es un parche, el motivo de fondo es que destrozaron el sistema educativo y se les fue todo de las manos", cuestionó.

Sobre esta medida, puntualizó: "Más allá de que no dudo de la capacidad de las Maestras Integradoras y las Profesoras de Educación Inicial para cumplir con este rol, ese no es el foco correcto en cuestión. La pregunta es, qué nos llevó a esta situación?".

Por otro lado, Breda afirmó que: "Existen varios puntos, que comienzan por sueldos deplorables, continúa por una situación de abandono atroz donde deben desde acondicionar los lugares de clases hasta comprar el papel higiénico de las escuelas y que termina en la falta de capacitaciones permanentes, designación de cargos vitales y roles que exceden a la actividad docente”, enumeró.

"Es cierto que la formación de los docentes de educación inicial se asemeja al trabajo en primaria, pero dista muchísimo en términos de contenidos, planificación y didáctica. Nos especializamos en el trabajo con infantes de 0 a 5 años, no de 6 a 8. Eso es clave y el motivo por el que todo esto será seguramente una experiencia sin óptimos resultados", destacó la candidata del espacio de Frigerio.

"Sumado a todo esto, necesitamos más designaciones de cargos, ya que no hay actualmente recursos humanos suficientes en las escuelas para enfrentar todos los desafíos presentes y muchas veces se ven desbordados, al igual que reparaciones edilicias básicas para que los niños estén en condiciones dignas. El sistema de educación en la provincia colapsó y eso se ve en todas las localidades entrerrianas" culminó Breda.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Quieren desafiliar al ex funcionario de Bordet que asumió en el Gobierno de Milei

El Partido Justicialista de Gualeguay se pronunció sobre el nombramiento de Martín Müller en el …