Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Varios complejos termales dicen que tienen dificultades para abonar el impuesto provincial al uso del agua

Varios complejos termales dicen que tienen dificultades para abonar el impuesto provincial al uso del agua

La Provincia exige a los complejos termales el pago por el uso del agua como recurso provincial. Como respuesta les  argumentan que tienen"una presión impositiva muy alta" porque necesitan mucha mano de obra.

El grupo directivo de Termas Concepción del Uruguay abordó diversos temas con el intendente José Lauritto, quien se interiorizó sobre la marcha económica del complejo local y en qué aspectos se puede trabajar conjuntamente, ya que el producto termas sigue siendo uno de los principales movilizadores del sector turístico.

Jorge Satto informó que se trató la implementación de un cánon basado en una ley creada por el Ente Regulador de Termas. Se trata de un pago por el uso del agua como recurso provincial. “Se ha estado discutiendo durante muchos años qué fórmula se aplica para liquidar el monto, pasando por muchos cálculos ya que los números daban muy alto. La Provincia está queriendo cobrarnos el cánon adeudado a los complejos, que tenemos una presión impositiva muy alta ya que necesitamos de mucha mano de obra”.

En esta situación se encuentran también las termas de Basavilbaso, Gualeguaychú, La Paz, Villa Elisa, Victoria y Villaguay, “que están muy preocupadas porque varios de esos complejos directamente deberían cerrar sus puertas si tuvieran que abonar la deuda en la actualidad”.

Ante esta situación, se le planteó al Intendente la posibilidad de que gestione instancias de diálogo ante el gobierno provincial. “Se comprometió a todo lo que esté a su alcance para manifestar esta preocupación, junto a todos los intendentes, y finalmente resolver si este es el momento de cobrar el cánon”, agregó Satto.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Refrigeración industrial: dos charlas virtuales en la UTN uruguayense

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Uruguay de la Universidad tecnológica Nacional, …