BNA
Inicio » La Ciudad » Vecinos de Talita reclaman que les arreglen la Ruta 42

Vecinos de Talita reclaman que les arreglen la Ruta 42

Los vecinos piden gestiones ante Vialidad provincial por el arreglo de la ruta 42 y también por la limpieza de una Cañada que atraviesa dicha ruta.

El intendente José Eduardo Lauritto  mantuvo una reunión con vecinos de la zona de Talita y Santa Cándida, en el suroeste de la ciudad, donde estuvo acompañado por concejales y funcionarios. E

n una vivienda de la zona, se convocaron un grupo de vecinos que manifestaron inquietudes, preocupaciones y dialogaron sobre las obras de mejoras en el camino encarado desde hace dos meses en conjunto entre el Municipio y Vialidad, y la colocación del nuevo puente sobre el Arroyo de la China, reemplazando el Bailey del Ejército que se realizará en los próximos días.

“Queríamos hablar con los vecinos para ver dónde estamos parados. Estamos en medio de la ejecución de los trabajos acordados con Vialidad para el arreglo de los caminos desde 35 del oeste pero hay situaciones que tenemos que hablar antes de la finalización de la obra que será en unos dos meses”, señaló Lauritto.

Los vecinos pidieron al Intendente que gestione con Vialidad por el arreglo de la ruta 42 y también por la limpieza de una Cañada que atraviesa dicha ruta. Además se dieron detalles de cómo será el cambio del puente bailey sobre el Arroyo de la China que será en conjunto con el Ejército.

 

ARREGLO DE CALLES

En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad, fueron arreglados los caminos en la zona de Talita y Santa Cándida, los cuales fueron recorridos este martes por el intendente José Lauritto. Se trata de una obra cuya importancia se vio magnificada por la forma en que las lluvias afectaron en los últimos meses los caminos, incluso llegando a extremos de dejarlos intransitable.

Fue en este marco que el gobierno local y Vialidad acordaron que este organismo provincial aportara maquinarias, personal y combustible para recuperar los caminos, en tanto la Municipalidad aportó 7.500 metros cúbicos de broza y 3.000 de ripio, con inversión superior al millón de pesos. Estos trabajos permiten mejorar la comunicación terrestre del camino entre la Ruta Provincial N° 42 y la ciudad.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …