Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Ambiente » Vecinos del barrio Santa Teresita recibieron información sobre la separación de residuos

Vecinos del barrio Santa Teresita recibieron información sobre la separación de residuos

La recolección diferenciada se iniciará a fines de agosto.

Promotores de la Dirección de Salud Ambiental comenzaron a informar a los vecinos de Santa Teresita sobre la recolección diferenciada en origen, que comenzará a fines de agosto. La recolección se desarrollará en días específicos según los tipos de desechos. 

Comenzó este lunes la campaña de información y capacitación a los vecinos sobre lo que será la separación de residuos en origen.

En el barrio Santa Teresita se implementará inicialmente esta separación junto al barrio Sarmiento.

El intendente Martín Oliva, acompañado por el secretario de Salud, Miguel Toledo; el director de Salud Ambiental, Pablo Guillaume; y el coordinador del área, Francisco Savoy hablaron con los vecinos del barrio.

La recolección diferenciada se iniciará a fines de agosto.

Modalidad

Los promotores informan a los vecinos cómo deberán separa los residuos en sus hogares para que sean recolectados por el servicio municipal. La recolección se realizará de la siguiente manera:

  • Residuos húmedos no reciclables: deben ser colocados en bolsas comunes para ser retirados domingos, lunes, miércoles y viernes. Se trata de restos de comida tales como cáscaras de huevos, frutas y verduras, huesos, té, café. También incluye restos de vidrios de ventanas o espejos; vidrios y cerámicas rotas, que deben ser dechados envueltos en papel de diario. Este tipo de residuos incluye también papeles sucios o húmedos: servilletas, diario mojado, papel manchado, celofán.
  • Residuos secos reciclables: deben ser dispuestos en bolsa común y serán retirados los días martes y jueves. Abarca plásticos tales como botellas, bandejas, envases y bolsas; frascos y botellas de vidrio. También incluye papel y cartón: diarios, papel de oficina, cajas de cartón (limpio y seco). Asimismo, cuentan como residuos secos las latas de alimentos y bebidas (limpias) y materiales tales como aluminio, cobre, hierro y plomo; y envases de tetrabrik vacíos y limpios.
  • Residuos domiciliarios patogénicos: deben ser colocados en bolsa con marca roja y serán recogidos de domingo a viernes. Se trata de elementos cortopunzantes como jeringas y termómetros; agentes patógenos que son restos de higiene, es decir toallitas, tampones, papel higiénico, gasas, vendas, algodón, cotonetes y curitas. Se incluyen también colillas de cigarrillos y cenizas; y pastillas o antibióticos vencidos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hoy se celebra el Día Mundial del Guardaparque

El 31 de julio de cada año se celebra el Día Mundial del Guardaparque, que …