BNA
Inicio » Deportes » Vela: En la Isla del Puerto se disputará una fecha del campeonato de la clase nacional Pampero

Vela: En la Isla del Puerto se disputará una fecha del campeonato de la clase nacional Pampero

Más de 80 embarcaciones llegarán a la ciudad para una nueva fecha del Campeonato de la Clase Nacional Pampero. Será del 14 al 16 de abril en la Isla del Puerto.

 

La Isla del Puerto de Concepción del Uruguay será escenario del 34° Campeonato Argentino de la Clase Nacional Pampero, organizado por el Yacht Club Entrerriano. Se espera la participación de más de 80 embarcaciones, tratándose de una clase de veleros para tripulantes, la más difundida en Argentina. Será del 14 al 16 de abril y las playas uruguayenses se transformarán en escenario natural de un evento de relevancia.

Según detalla Deporte Digital, la Clase Nacional Pampero se originó a partir de los veleros construidos en Astilleros Neptuno S.C.A., bajo la marca Bordiga. Diseñado por A. L. Carlos Bordiga, basándose en un velero francés. A fines de los años 1970 se incorpora a un programa del Servicio Náutico Deportivo de la Armada Argentina, bajo el lema “El Mar nos Une”. En 1986, en Tucumán se fundó la Asociación Argentina Clase Nacional Pampero, desde el Tucumán Yacht Club, con el objetivo de nuclear formalmente a todos los Pamperistas y organizar anualmente un Campeonato Argentino de la Clase, regata que se disputa anualmente desde 1986 en diferentes provincias.

En esta oportunidad, llegarán a la ciudad para disputar una nueva competencia en una de las ciudades que más actividad náutica del país posee.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …