BNA
Inicio » La Ciudad » Venden sillas para el show de Jairo a beneficio de la Cooperadora del Hospital Urquiza

Venden sillas para el show de Jairo a beneficio de la Cooperadora del Hospital Urquiza

Jairo actuará el 9 de diciembre en Plaza Ramírez. El consagrado cantante presentará “50 años de Música”, haciendo un recorrido por el repertorio de toda su trayectoria. El evento será libre y gratuito. Las localidades serán a beneficio de la Cooperadora del Hospital Urquiza

Los interesados en adquirir las sillas podrán hacerlo a través de la Cooperadora del Hospital Justo José de Urquiza a un valor de 300 pesos, retirándolas en Ameghino 272 o llamando al teléfono 3442644476.

Concepción del Uruguay tendrá el privilegio de recibir el próximo 9 de diciembre a Jairo, uno de los artistas argentinos que más prestigio y reconocimiento alcanzó a nivel internacional.

El escenario se montará sobre calle, y las personas podrán disfrutar del espectáculo, de manera libre y gratuita.

Llegará para presentar su espectáculo denominado “50 años de Música”, con el que el talentoso intérprete cordobés -nacido en Cruz del Eje- recorre actualmente el país. Actuará en Plaza Ramírez, sobre un escenario que será instalado en la esquina de San Martín y 3 de Febrero. Será a partir de las 21.30, con entrada libre y gratuita.

Durante su brillante carrera editó cincuenta discos y ha interpretado más de ochocientas canciones, no sólo en español, sino también en francés, italiano y alemán. 

Independientemente de su talento artístico, Jairo ha sabido ganarse el respeto de sus colegas y del público por su prédica en favor de los ideales democráticos y de los Derechos Humanos. El reconocimiento hacia Jairo puede expresarse en gestos como los de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, que compusieran para él “Milonga del Trovador” o María Elena Walsh, que le diera letra a uno de sus canciones más populares: “El valle y volcán”.

El repertorio de “50 años de música” reúne canciones que ganaran el corazón del público, a modo de celebración del medio siglo de la aparición de “Emociones”, su primer álbum.

Jairo y parte de su historia

Por la situación política del país decidió exiliarse en Europa. Y en algunos lugares, como en Francia, su desempeño artístico alcanzó cabales demostraciones de idolatría. Allí compuso con consagradas figuras como Charles Aznavour y Gilbert Becaud, y cultivó la amistad de personalidades de la cultura como Julio Cortázar, Atahualpa Yupanqui y Mercedes Sosa, quien alguna vez le granjeara el mayor de los elogios: “Jairo es la mejor voz argentina”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Digitalización: Realizaron capacitaciones al personal municipal

Días pasados, en el Auditorio Arturo Illia, la Municipalidad de Concepción del Uruguay en conjunto …