BNA
Inicio » Novedades » Verónica Magni superó las PASO y continúa en carrera a octubre
Foto: Valentín Bisogni

Verónica Magni superó las PASO y continúa en carrera a octubre

Foto: Valentín Bisogni
Foto: Valentín Bisogni

La precandidata a la intendencia por el Partido Socialista (Lista 50) en el frente Progresistas, Verónica Magni, alcanza el 4,75 % de los votos emitidos en Concepción del Uruguay y así supera cómodamente el piso del 1% que exige la legislación entrerriana.  Sin rivales en las PASO, ahora Magni será en octubre de la partida de los cuatro candidatos a suceder a Carlos Schepens, junto a José Eduardo Lauritto (Frente para la Victoria), Juan Carlos Orrico (Cambiemos), y José Payo Paolazzi (Unión Popular). 

Por Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL
Fotos: Valentín Bisogni - Leandro Franco/ADN Entre Ríos

Con datos  de la noche de este lunes 10 de agosto, la única precandidata a la intendencia de Concepción del Uruguay, Verónica Magni, obtiene el 4,75% (hasta el momento 1.174 votos). El lento escrutinio que aún no finalizó pasadas las 24 horas del cierre del comicio arroja este porcentaje en 102 mesas escrutadas de un total de 174 y podría modificarse en el transcurso de las próximas las horas, ya que se trata de 58,62% de las mesas.

Pasada la medianoche el camión que debía trasladar las urnas continuaba aguardando en el Correo. / Foto: Leandro Franco/ADN Entre Ríos
Pasada la medianoche el camión que debía trasladar las urnas continuaba aguardando en el Correo.                                                        Foto: Leandro Franco/ADN Entre Ríos

La tarea de las autoridades de mesa y fiscales se extendió hasta muy tarde llegando a haber mesas que finalizaron su escrutinio provisorio pasada la medianoche de este domingo, como ocurrió por ejemplo en el Colegio del Uruguay, Escuela Normal y Escuela Avellaneda, según pudo recabar El Miércoles Digital entre fiscales de las diferentes fuerzas políticas. Eso demoró la llegada de las urnas al Correo Argentino que es el encargado de su traslado a Paraná donde se encuentra el centro de cómputos y donde se lleva a cabo el escrutinio final.

Foto: Valentín Bisogni
Foto: Valentín Bisogni

La actual concejala del Partido Socialista y docente, emitió su voto el domingo a la mañana en la Escuela "Santiago del Estero", más conocida como Besi. Allí en dialogo con El Miércoles Digital expresó la necesidad de que se reemplace el sistema actual de boletas sábanas por el de boleta única como implementó su partido en la provincia de Santa Fe.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Crean tres Comités de Cuenca de Las Tunas, Perucho y Gualeguaychú

El Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Aguas de Entre Ríos -Corufa- aprobó este …