BNA
Inicio » Novedades » José Payo Paolazzi ya es candidato a intendente

José Payo Paolazzi ya es candidato a intendente

Con un 7,29% de los votos de ciudad, José Payo Paolazzi de Unión Popular (Lista 503), fue electo este domingo candidato a la intendencia de Concepción del Uruguay. Su espacio lleva a Sergio Massa como candidato a presidente y a Adrián Fuertes como gobernador. Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) se ubicó este domingo como tercera fuerza tanto a nivel nacional como en Entre Ríos.

Por Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL
Fotos: Valentín Bisogni

Los datos provistos por el centro de cómputos de la Dirección General de Informática de Entre Ríos arroja en la noche de este lunes 10 de agosto, que José María Paolazzi obtiene el 7,29 % (hasta el momento 1.802 votos). El lento escrutinio que aún no finalizó pasadas las 24 horas del cierre de los comicios brinda este porcentaje en 102 mesas escrutadas de un total de 174 , dato que podría modificarse en el transcurso de las próximas las horas, ya que se trata del 58,62% de las mesas.

Foto: Valentín Bisogni
Foto: Valentín Bisogni

La tarea de las autoridades de mesa y fiscales se extendió hasta muy tarde llegando a haber mesas que finalizaron su escrutinio provisorio pasada la medianoche de este domingo, como ocurrió por ejemplo en el Colegio del Uruguay, Escuela Normal y Escuela Avellaneda, según pudo recabar El Miércoles Digital entre fiscales de las diferentes fuerzas políticas. Eso demoró la llegada de las urnas al Correo Argentino que es el encargado de su traslado a Paraná donde se encuentra el centro de cómputos y donde se lleva a cabo el escrutinio final.

Foto: Valentín Bisogni
Foto: Valentín Bisogni

El candidato local del peronismo no kirchnerista, Paolazzi, se acercó el domingo a las 8 a la Escuela 117 del barrio Vicoer para emitir su voto. De muy buen ánimo conversó con los vecinos mientras cebaba unos mates y los medios de prensa aguardaban que haga fila para votar. Al llegar su turno se equivocó y en vez de presentar el DNI entregó el carnet de conducir a la presidenta de mesa, situación por la cual tuvo que volver hasta su casa a buscar el documento necesario para votar, momento en el que estuvo El Miércoles Digital. El episodio fue tomado con buen sentido del humor por el mismo candidato y recordado a la noche en una entrevista radial que ofreció a LT11.

Antes de esta pintoresca anécdota, Paolazzi dialogó con los medios presentes y denunció que en las urnas no habían llegado las boletas de Sergio Massa y sí las de Manuel De la Sota (pegaba con ambas precandidaturas presidenciales que iban a interna), y por eso debieron garantizar con sus fiscales que en los cuartos oscuros haya esa opción para los votantes.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Concejo Deliberante sale del edificio municipal y sesionará en el CIC

Es la  primera vez en la historia que lo harán. Será este jueves 30 de …