BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Verónica Magni votó temprano en la Escuela Santiago del Estero
Foto: Clara Chauvin
ELECCIONES EN CONCEPCIÓN

Verónica Magni votó temprano en la Escuela Santiago del Estero

Por Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL
Fotos: Clara Chauvin - Leandro Franco/ADN Entre Ríos

La dirigente del Partido Socialista (PS) y concejala, Verónica Magni, votó este domingo a la mañana en la Escuela Santiago del Estero, más conocida como Besi. A la noche esperará los resultados en la Casa del Pueblo, el local partidario de Larroque Nº 348.

Consultada por El Miércoles Digital, destacó el entusiasmo que genera en los ciudadanos una elección general: “La jornada se viene desarrollando con total normalidad. La diferencia entre las Paso y estas elecciones generales se observa en la alegría y la sensación de que estas sí son instancias más definitorias. La gente lo vive de ese modo, y se recibe el ejercicio democrático en la alegría que una vez más año tras año vamos elevando nuestro nivel de compromiso ciudadano”.

Foto: Leandro Franco/ADN Entre Ríos

 

En relación a la disposición electoral de implementar un cuarto oscuro especial en cada escuela para garantizar el acceso a los votantes de todas las boletas explicó: “Es bastante reciente, una decisión muy nuevita y todavía no hay demasiada información al respecto. Tenía la información de que en las capacitaciones se había informado sobre eso a las autoridades de mesa, pero no recibimos suficiente información los partidos políticos para garantizar que las boletas estén en esos cuartos oscuro”.

 

Foto: Clara Chauvin
Foto: Clara Chauvin

 

“Ojala sean las últimas elecciones que se vote con este sistema y que ya en las próximas no necesitemos un cuarto oscuro especial”, agregó la actual concejala socialista en referencia a la necesidad de implementar un sistema de boleta única y reducir el daño ambiental que genera la impresión de grandes cantidades de boletas.

A lo largo de la jornada Magni estará abocada a ser fiscal en la Escuela Nº 88 “Provincia de Buenos Aires” y por la noche se trasladará a la Casa del Pueblo, Larroque Nº 348, donde funcionará el centro de cómputos del frente Progresistas. Estiman que el conteo sea más ágil que con respecto a las elecciones Paso.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Sala Penal confirmó la condena a Gustavo Rivas y la revocación de su absolución en siete hechos

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia resolvió rechazar la impugnación extraordinaria interpuesta por …