BNA
Inicio » Política » Viceintendentes y concejales sesionaron en Concepción del Uruguay

Viceintendentes y concejales sesionaron en Concepción del Uruguay

Se realizó en Concepción del Uruguay este martes el V Encuentro de Viceintendentes y Concejales Justicialistas. Fue la segunda oportunidad en que nuestra ciudad es sede de este encuentro organizado por la Liga de Viceintendentes y Concejales Justicialistas, integrada por Concepción del Uruguay, Concordia, Colón, Gualeguaychú, San Salvador, Gilbert, Federal, Villaguay, Seguí, Aldea San Antonio, San Justo, Colonia Elía, Santa Anita y Herrera.

Talleres temáticos

Los concejales trabajaron en talleres sobre turismo; obras públicas y tierras; gobierno y hacienda; servicios públicos; desarrollo humano, salud y medio ambiente; y la reunión de Viceintendentes. Los talleres abordaron “las temáticas que se han repetido a lo largo de todos los encuentros, y de los que nace el vínculo de las relaciones que tenemos como ediles o como viceintendentes. Esto nos ha potenciado como grupo y hace que institucionalmente estemos más jerarquizados”, expresó Oliva.

De cara a su continuidad, el Viceintendente local ratificó “este espacio de encuentro en donde evolucionamos hacia la gente; en 2018 vamos a estar y en 2019 también tratando de darle la mayor entidad posible. Queremos escuchar e interaccionar con los vecinos de cara a la sociedad”, agregó.

 

Un espacio de formación recíproca

Lauritto destacó precisamente la continuidad lograda por este espacio al llegar a su quinto encuentro. Agradeció su construcción y a viceintendentes y concejales “por entender el valor de estos encuentros y haberles dado continuidad en tiempos que invitan a no mirar hacia adelante sino hacia los costados. Ver más de 100 concejales y viceintendentes nos llena de alegría”.

El Intendente gualeguaychuense coincidió en que se trata de “un ámbito sumamente necesario sobre todo en momentos donde se necesitan espacios de acompañamiento donde se pueda compartir la problemática de todas las ciudades y tomarlo como un ámbito que en casi dos años ha permitido compartir avances de legislación territorial, con equiparación de los pueblos en determinadas legislaciones”.

Por su parte, Rebord manifestó que este tipo de espacios ayudan  al “fortalecimiento para consolidar la provincia; hay que darle todo el apoyo para el mantenimiento de las municipalidades que estamos administrando, sin grandes problemas sociales que se ven en las capitales”.

 

El Encuentro estuvo encabezado por los intendentes de Concepción del Uruguay, José Lauritto; de Gualeguaychú, Martín Piaggio y de Colón, Mariano Rebord. La organización corrió por cuenta del viceintendente anfitrión, Martín Oliva, quien estuvo acompañado por los viceintendentes de Concordia, Armando Gay; de Colón, Carlos Leonardi; de Gualeguaychú, Jorge Maradey; de Federal, Rubén Wetzel; de Feliciano, Víctor Dalzotto; de Aldea San Antonio, Juan Callegari; de Colonia Elía, Walter Heidenreij; de Herrera, Orlando Barboza; de Colonia Ayuí, Carlos Benítez; de Seguí, Gerardo Heberlein; de La Criolla, Juan Purgart; de Santa Anita, Sergio Bach; de Villa Mantero, Marcelo Díaz; y de San Justo, Fernando Viganoni.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Alberto Fernández en La Histórica: Anuncios de obras con las protestas de fondo

El primer mandatario nacional arribó a La Histórica donde hizo un repaso de las obras …