BNA
Inicio » La Ciudad » Vialidad dio por finalizados los trabajos en el puente Bailey

Vialidad dio por finalizados los trabajos en el puente Bailey

Finalizó el pintado del puente Bailey instalado por la Dirección Provincial de Vialidad sobre el Arroyo “La China”, como así también la mejora en la traza de 6 kilómetros. La obra se desarrolló mediante un convenio entre Provincia y Municipalidad, con 630 mil pesos de inversión.

El objetivo fue garantizar la transitabilidad de vecinos de las zonas de Talita y Santa Cándida, a través de un trabajo que Vialidad finalizó esta semana con los detalles de pintura del nuevo puente, entre la ruta provincial N° 42 y Concepción del Uruguay. Este puente reemplazó al histórico Puente de Fierro, lugar que se hizo conocido por la tragedia que le costó la vida a Rocío Lorena Quintero.

También se concretaron los trabajos de consolidación de 6 kilómetros del trazado a través del levante y la apertura de banquinas, desagües, colocación de broza y ripio. Además se completaron 1.200 metros desde el puente hasta el acceso a nuestra ciudad. Estas mejoras se concretaron mediante un convenio firmado entre el intendente José Lauritto y Alicia Benítez, titular de Vialidad Provincial.

Benítez manifestó: “Hemos brindado entre todas las partes una solución, no sólo con el nuevo enlace vial sobre el arroyo La China, sino también con la decisión de reconstruir ese camino que une la ruta provincial 42 con las zonas de Talita y Santa Cándida. Además esto permitirá mejorar aspectos productivos y de comunicación como también turísticos que tiene la zona”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Info y concursos docentes para el 12 de abril

Información para docentes de la ciudad y la región. Dirección Departamental de Escuelas Uruguay convoca …