BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Victoria roja y derrota sureña
LIGA ARGENTINA

Victoria roja y derrota sureña

En los partidos jugados este sábado la representación uruguayense en la Liga Argentina tuvo resultados opuestos. Rocamora sumó su tercer triunfo consecutivo, mientras que los del Puerto Viejo siguen sin levantar cabeza.

Victoria roja

En la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este sábado, Tomás de Rocamora derrotó 64-61 a Estudiantes de Concordia para hilvanar su tercer triunfo de manera consecutiva y el primero en condición de visitante en lo que va de temporada. El partido que se disputó en el estadio Gigante Verde tuvo a Rafael Banegas como figura del juego, el interno sumó 16 puntos y tomó 7 rebotes mientras que Álvaro Yarza fue el goleador con 17.

Por el lado del Rojo el más efectivo fue Matías Caire con 15 unidades y 4 tableros, mientras que Tomás Verbauwede sumó 11 y 7 respectivamente. También llegó al doble dígito el escolta Agustín Cavallín quien terminó el juego con 12 puntos. El próximo compromiso del Rojo será el martes venidero de visitante ante Atlético Pilar.

Terminó siendo un partido raro y pobre. Y lo de pobre mirándolo con un solo ojo. Estudiantes era el que llegaba con más urgencias, con la obligación de ganar tras perder los últimos cinco encuentros, pero en el inicio del juego quedó 0-9 abajo. Cerca de mitad del cuarto apareció Álvaro Yarza para sumar los primeros puntos y anotar 11 de los 13 que el local consiguió. Sin transpirar, Rocamora se fue arriba 13-22.

En el segundo tramo Rocamora siguió mejor, un buen ingreso de Matías Caire le permitió ir aumentando la diferencia hasta llegar a una máxima de 14 puntos (19-33). En la segunda mitad del cuarto las apariciones de Banegas en la pintura fueron importantes para que  los dirigidos por Fernando Malara achiquen y queden solo a nueve de cara al segundo tiempo (27-36).

Cuando volvieron a jugar se repitieron momentos del primer cuarto. Estudiantes peleado con el aro y el Rojo que le metió un parcial 11-0 para aturdirlo un poco más (47-27). La diferencia de 20 puntos podría permitirle a cualquiera pensar que la historia ya estaba resuelta. Pero Estudiantes todavía no estaba abatido y al último cuarto ingresaron 42-57.

Por más errores propios que virtudes del rival Rocamora dejó que Estudiantes le dé batalla. De entrada el Verde logró un parcial 10-4 tras triple de Rattero y se armó otro partido (52-61). El trámite se tornó en un cúmulo de errores de uno y otro lado, Estudiante se puso a tres (61-64); Rocamora no aprovechó su regreso de los tiempos muertos y el último intento de tres de Alluchón dio en el aro y salió.

Ahí por fin pudo respirar Rocamora. Ese parcial 19-7 que consiguió Estudiantes en el último cuarto quedó fuera de contexto de lo que venía siendo el partido. De todas formas fue Rocamora el que hizo más méritos a lo largo de los 40 minutos y así se terminó llevando el triunfo para consolidar este buen comienzo de año.

 

Detalle del partido

https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=141375

 

Derrota de PS

Parque Sur perdió anoche en La Plata ante Gimnasia por 98 a 81. Fue el segundo juego de su gira de tres partidos, que cerrará esta noche (desde las 21 horas) en Lanús. Para el Lobo fue el primer partido del 2023 como local. Gianella con 25 puntos y Moreno con 17 los goleadores del local y del juego. Guelache con 16 unidades se destacó en la visita. López Allebrandt anotó 15 en su tercer partido en el club. Lofrano, Gallardo, Fragozo y Bofelli aportaron 11 puntos cada uno.

El partido se jugó en el Polideportivo Víctor Nethol, entre los dos equipos que están en el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. Para Gimnasia fue el segundo triunfo en fila, que le sirve para despegarse un poquito más de Parque Sur, que acumuló su derrota número trece en forma consecutiva y continúa sin poder ganar de visitante en el certamen.

El arranque le costó a ambos equipos y pese a un par de anotaciones de cada lado, ninguno de los dos lograba imponer su juego. Hasta que Gianella se encendió y alejó a ocho al Lobo para el 14-6. La visita respondió pero Gimnasia mostró sus variantes en ataque y con un triple de Moreno sacó 10 para decretar el 21-11. El primero cerró con 9 de diferencia, 23-14.

Parque Sur arrancó mejor el segundo cuarto y se acercó a 3 (26-23) pero rápidamente Helman y Cocha cortaron el envión de la visita y con un par de buenas acciones individuales y colectivas, pusieron 10 de diferencia, 33-23. El alero y el pivot siguieron haciendo de las suyas y fueron los abanderados en ofensiva para que el conjunto Tripero saque 18, 43-25. Los Sureños volvieron a plantarse en zona y lograron cortar la fluidez en ofensiva de los de Renda. Un par de bombas desde 6.75 de Guelache y Lofrano achicaron la brecha y le siguió un foul y gol de Bofelli que los puso a 6, 43-37. Finalmente el segundo cuarto cerró 43-38. Una muy buena remontada de Parque Sur para volver a meterse en el partido.

Helman y Sánchez inauguraron el tercer cuarto y volvieron a poner 10 de ventaja para Gimnasia, 48-38. Parque Sur respondió pero el Lobo ya había vuelto a recuperar las riendas del juego. Lancieri y un triple clave sostuvo el doble dígito de distancia hasta que Gianella volvió a mostrar su magia y puso 24 de diferencia, 70-46. Un par de anotaciones de la visita en el cierre acortaron la brecha, 75-56.

En el último cuarto Gimnasia continuó dominando el desarrollo del juego y jugando con la diferencia. Volviendo a encontrar opciones en ataque y anotando en los momentos justos ante cada acción positiva de la visita. El Lobo le fue bajando la persiana al partido con el correr de los minutos pese a que Parque Sur no se dio por vencido hasta la chicharra final. Fue 98 a 81. Esta noche cerrará desde las 21 horas ante Lanús en el Rotili su primera gira del año, para luego volver a casa y recibir el miércoles desde las 20 a Ciclista de Junín.

Informes: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora) y Marcelo Sgalia (Prensa de Parque Sur).

Fotos: Carlos Gustavo Rambo Lozano (enviado especial de Rocamora) y Facundo Santellán (prensa de Gimnasia de La Plata).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Villalba se prepara para los parapanamericanos de Santiago de Chile

El deportista uruguayense Raúl Villalba se prepara en la actualidad para el exigente calendario que …