BNA
Inicio » Deportes » Viedma se hizo fuerte en el Paccagnella
LIGA ARGENTINA

Viedma se hizo fuerte en el Paccagnella

Tomás de Rocamora perdió este lunes 88-77 frente a Deportivo Viedma por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El interno Maximiliano Tabieres fue la figura del partido con 15 puntos y 11 rebotes, y el perimetral Alexis Knecht el goleador de la noche con 18 unidades. En el local, Agustín Cavallín y Enmanuel Labata finalizaron con 15 puntos cada uno.

Deportivo Viedma venía de anotar el sábado 94 puntos en Rosario y con la idea de mantener esos números salió a jugar ante Rocamora. Hubo solo algunos minutos de paridad en el arranque (7-8) y fue hasta que Alexis Knecht y Maxi Tabieres empezaron a hacer de las suyas; cada uno en lo suyo. El perimetral metió un par de bombas que estiraron cifras y obligaron al tiempo muerto local (11-20). Le costó al Rojo acomodarse en el partido y se marchó abajo 15-28 tras los primeros diez minutos.

El segundo tramo se caracterizó más por los triples convertidos de uno y otro lado que otra cosa. En el Rojo acertaron Andrés Fernández, Valentino Occhi y Enmanuel Labata, quien además fue valioso en la  pintura. Pero el elenco visitante encontró muchos goles en jugadores que saltaron desde el banco como Méndez y Luciano Tambucci. Rocamora no pudo achicar la brecha pese a los esfuerzos y el primer tiempo quedó 34-51.

Las buenas noticias para el equipo de Agustín Pujol llegaron en el inicio del tercer cuarto porque el El Depo estuvo casi tres minutos hasta poder convertir y hacia la mitad del parcial había sumado solo cinco puntos. Fueron buenas nuevas para un Rocamora que desde el goleo de Matías Caire y el sacrificio de Catalín descontó la desventaja a una docena aunque el parcial quedó finalmente igualado (53-70).

Parecía que la victoria se iría sin problemas hacia la capital de Río Negro; sin embargo, Rocamora se encargó de que eso no fuera tan así. El último cuarto hubo una gran entrega del equipo, arrancando por Cavallín y Catalín, y siguiendo por Labata y Juan Pagella. Bogliciano ya había pedido un minuto para pegar algunos retos y mucho menos le gustó cuando el tablero quedó 70-79. Le restaban tres minutos al Rojo para ir por el milagro pero Knecht se despachó con otros dos triples, Osella sumó uno más y entonces sí el trámite quedó resuelto.

 

Detalle del partido

 

Rocamora 77: Mauro Tarragó, Justo Catalín 12, Agustín Cavallín 15, Matías Caire 9 y Federico Repetti 6 (FI); Enmanuel Labata 15, Juan Blas Pagella 3, Andrés Fernández 10 y Valentino Occhi 7. DT: Agustín Pujol.

 

Deportivo Viedma 88: Matías Alluchón 3, Alexis Knecht 18, Bernardo Osella 8, Lucas González 12 y Maximiliano Tabieres 15 (FI); Ramiro Méndez 7, Joaquín Petre 2, Martín Fagotti 6, Luciano Tambucci 14, Mariano Marina. DT: Guillermo Bogliacino.

 

Parciales: 15-28, 19-23 (34-51), 19-19 y 24-18.

Árbitros: Jorge Chávez y Andrés Barbarini.

Estadio: Julio César Paccagnella.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

Fotos: Carlos Gustavo Lozano   

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota del Lobo en San Francisco y quedó en el último lugar de la zona

En la noche de este lunes 22 de abril por la quinta fecha de la …