Lo amenazaron de muerte antes de su último partido y después dañaron el auto de su padre. Denunció al agresor, quien ya estuvo involucrado en otro caso contra un jugador de Parque Sur, en 2024, donde también hubo disparos.
Por J.R.D. de EL MIÉRCOLES
Fotomontaje de portada: M.B.
A “gomerazos” le reventaron el vidrio del auto de su padre. Había sido amenazado de muerte dos días antes en el partido entre Almagro vs Gimnasia y Esgrima en cancha de María Auxiliadora. El agresor denunciado es el mismo que estuvo involucrado en las amenazas contra un jugador de Parque Sur en abril del 2024, un hecho que incluyó disparos de fuego contra la casa; ahora le aplicaron una perimetral de 200 metros por 90 días.

Nicolás Vergara es un joven árbitro uruguayense, de apenas 23 años, que comenzó a dirigir a sus 19, y ya sufrió en carne propia los excesos con que se vive el fútbol en esta parte del planeta. Fueron amenazas “de muerte” verbales en el partido entre Almagro y Gimnasia y Esgrima, el domingo 28 de septiembre, definitorio para la Liga de fútbol de La Histórica, y que terminó con el triunfo y coronación del Mensana. Dos días después atacaron el auto de su padre.
Fue en la madrugada del martes 30. El auto de Luis Vergara, padre del referee, recibió dos proyectiles lanzados con una gomera que reventaron el vidrio de la puerta del lado del conductor, cuando estaba estacionado frente a su casa, en el barrio 153 Viviendas.

Había una cámara de seguridad en una casa vecina, y en el video que grabó (que se comparte en este artículo) se puede ver a una persona que se acerca por la calle, corrobora la propiedad del vehículo y se va. A un jugador del Aurinegro marcan como autor de esa maniobra. El apuntado ya estuvo implicado en otro hecho el año pasado.
Las razones que “justifican” e impulsaron las amenazas y posterior ataque son las acusaciones desde Almagro hacia el árbitro de una supuesta parcialidad a favor del Lobo, haciendo hincapié en un claro penal obviado por parte del juez durante el encuentro, cosa que incluso fue viralizado en un video en las redes sociales.
La denuncia
El árbitro ratificó a EL MIÉRCOLES lo que denunció antes en la Comisaría Tercera de la Policía: “Fue un partido bastante movido. Cuando terminó, se me acercó el jugador Gabriel Pérez y me amenazó, diciéndome que sabía dónde vivía y que me cagaría a tiros y a palos”. Además, agregó que recibió insultos por parte de hinchas y equipo técnico de Almagro.

Por eso, en la exposición policial expuso que asocia esas amenazas con los hechos vandálicos.
De manera provisoria, la Justicia determinó que a Pérez se le aplique una restricción perimetral de acercamiento de 200 metros sobre la vivienda de la familia Vergara por el lapso de 90 días, mientras se realizan las investigaciones pertinentes. En principio, intervino la fiscal auxiliar Lucía Bourlot.

Conocido
“Las características físicas de la persona que se ven en el video corresponden a Gabriel Pérez. Se ve que pasa, mira y corrobora que es mi casa”, explicó Vergara a este medio.
El señalado juega en el Taita, y tiene familiares directos íntimamente relacionados con el referato uruguayense: su padre Gustavo y su hermano Fabián son árbitros en la Liga local.
De todas maneras, el jugador ya estuvo involucrado en incidentes violentos, tras una trifulca de un encuentro entre Parque Sur y Almagro, jugado en cancha de Atlético Uruguay el 19 de abril de 2024. Ese día increpó a su colega Leandro Lagraña, volante de Parque Sur por entonces. Sus amenazas quedaron registrados en un video, donde repite: “¡Te voy a matar!”.
Menos de 24 horas después, dos personas a bordo de una moto se detuvieron y con una escopeta dispararon contra la vivienda de Lagraña, donde éste estaba con su pareja. El testimonio de un vecino -testigo ocular del ataque- ahondó en detalles: “En el momento que arrancaron para el (barrio) 30 de Octubre, del lado contrario venía un auto en dirección a la (avenida) Balbín, descartaron la escopeta en el auto y siguieron para el lado del 30”. Así quedó demostrada la planificación del hecho, nada estaba librado al azar. (Para saber más se pueden entrar a este link y ver más en: Violencia inaceptable, sin reacción de la Justicia: atentaron con armas de fuego contra la casa de un jugador de Parque Sur).
El juez amenazado. (Foto: Juan Abelando).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |