BNA
Inicio » Deportes » Vóley: los resultados del fin de semana por Liga Provincial y AVG

Vóley: los resultados del fin de semana por Liga Provincial y AVG

El fin de semana se jugaron encuentros por la segunda fecha de la Liga Provincial de Menores categoría sub 16 femenina en Colón y masculina en Gualeguaychú. El domingo por la segunda fecha de mayores femenino Liga de Voley de Gualeguaychú hubo buena participación de los equipos uruguayenses.

Con gran ritmo se vienen desarrollando las competencias organizadas por la Federación Entrerriana de Voley y por la Asociación de Voley de Gualeguaychú, las cuales cuentan con representantes del voleibol de nuestra ciudad en las mismas. Este fin de semana fue el caso de la Liga Provincial de Menores en categoría sub 16 de ambas ramas, quienes disputaron la segunda fecha de los cruces inter asociativos entre Clubes de la A.V.G y de la A.V.R.U con sedes en la ciudad de Colón y Gualeguaychú.

RAMA FEMENINA: 2º FECHA DE LI.PRO.ME SUB 16 EN COLÓN

En cancha del Club Armonía se llevaron a cabo los encuentros correspondientes al segundo y último cruce inter asociativo, la cual iba a definir a los 8 equipos que iban a clasificar a la siguiente instancia del certamen que prevé los cruces con los equipos de la costa del Paraná.


De esta jornada estuvo participando Rivadavia, quien integró la Zona "A" teniendo como rivales al local Armonía y a Sociedad Sportiva de Gualeguay. El Tricolor comenzaba la jornada enfrentando al dueño de casa, ante quien cayó por 2 sets a 0 parciales de 25 a 14 y 25 a 18. Luego en su segunda presentación de Zona Sociedad Sportiva de Gualeguay fue quien dejó con las manos vacías al Tricolor, quien por muy poco cayó en tie-break 2 a 1 parciales de 25 a 22 el primero, 25 a 18 para Sportiva el segundo y 15 a 11 el tie-break.

Este resultado lo ubicaba a Rivadavia integrando un segundo triangular para definir los puestos del 7º al 9º. Allí el conjunto uruguayense cerró la jornada con una sonrisa, ya que se impuso primero ante el equipo "A" de Independiente de Gualeguaychú por 2 a 0 parciales 25 a 13 y 25 a 22 y en el segundo hizo lo propio ante Juventud Unida de Gualeguaychú también en sets corridos parciales 25 a 16 y 25 a 16.

De esta forma el Tricolor finalizó en la séptima colocación de la 2º fecha de estos cruces, producto de dos caídas y dos victorias. En cuanto a la tabla general promediando las dos fechas de estos cruces inter asociativos de la Costa del Uruguay, quedaron de la siguiente manera:

1º La Armonía .......... 20 Pts (clasificado a copa de oro)
2º S y D San José ..... 17 Pts (clasificado a copa de oro)
3º Racing Club .......... 16 Pts (clasificado a copa de oro)
4º Independiente "B".. 13 Pts (clasificado a copa de oro)
5º Esc Mun Basavilbaso 12 Pts (clasificado a copa de plata)
6º Rivadavia ............... 8 Pts (clasificado a copa de plata)
7º Soc Sportiva ........... 8 Pts (clasificado a copa de plata)
8º Juv. Unida .............. 4 Pts (clasificado a copa de plata)
9º Independiente "B" .... 4 Pts -

 

La tercera fecha de la Liga Provincial de Menores en categoría Sub 16 femenina se llevará a cabo en el mes de Junio, allí Rivadavia irá en búsqueda de la Copa de Plata integrando un octogonal que involucre (además de los equipos de nuestra costa) a los equipos provenientes de la costa del río Paraná.

RAMA MASCULINA: 2º FECHA DE LI.PRO.ME SUB 16 EN GUALEGUAYCHÚ

La rama masculina de esta categoría sub 16 de Liga Provincial tuvo actividad en el Club Independiente de Gualeguaychú, en donde se desarrollaron los diez partidos previstos para la jornada. Con buena concurrencia en el reducto "rojo" Rivadavia disputó sus cuatro encuentros para finalizar la jornada en cuarta colocación, producto de tres derrotas y una victoria.

El resumen de los partidos disputados en cancha de Independiente, es el siguiente:

INDEPENDIENTE "A" (2) - (0) INDEPENDIENTE "B"
ESC MUN BASAVILBASO (2) - (1) RIVADAVIA [25/23 - 21/25 - 16/14] S y D SAN JOSÉ (2) - (0) INDEPENDIENTE "B"
INDEPENDIENTE "A" (2) - (0) ESC MUN BASAVILBASO

S y D SAN JOSÉ (2) - (0) RIVADAVIA [25/18 - 25/20]

ESC MUN BASAVILBASO (2) - INDEPENDIENTE "B"

INDEPENDIENTE "A" (2) -(0) RIVADAVIA [25/13 - 25/06]

S y D SAN JOSÉ (2) - (1) ESC MUN BASAVILBASO

INDEPENDIENTE "B" (0) - (2) RIVADAVIA [17/25 - 17/25]

INDEPENDIENTE "A" (2) -(0) S y D SAN JOSÉ

 

Estos resultados lo ubican a Rivadavia en la cuarta colocación de esta fecha, pero gracias a los buenos resultados obtenidos en el 1º cruce el Tricolor mantuvo el tercer lugar en la costa del Uruguay de cara a la próxima fecha.

Posiciones generales A.V.G - A.V.R.U Sub 16 masculino:

1º Independiente "A" ........ 20 Pts (clasificado a copa de oro)
2º S y D San José ............. 18 Pts (clasificado a copa de oro)
3º Rivadavia ..................... 15 Pts (clasificado a copa de oro)
4º Esc Mun Basavilbaso ...... 15 Pts (clasificado a copa de oro)
5º Independiente "B" ......... 12 Pts (clasificado a copa de plata)

Los cuatro equipos clasificados a la copa de oro de la costa del Rio Uruguay se enfrentarán en el mes de junio con los cuatro primeros de la Costa Paranaense, estos son el Colegio San Miguel de Nogoyá, Paracao Azul y Rowing de Paraná y 25 de Mayo de Victoria.

MAYORES FEMENINO: 2º FECHA DE LA LIGA DE AVG

El domingo por la tarde otra categoría que tuvo actividad fué la Primera división femenina por la segunda fecha del calendario de la Liga de Voley de Gualeguaychú. En cancha de Racing y Juventud Unida se disputaron los encuentros de las zonas "A" y "B" respectivamente, mientras que la zona "C" se estará jugando este próximo fin de semana en Gualeguay.
En el Gimnasio del Club Racing estuvo jugando Rivadavia, quien ganó dos de los tres encuentros previstos lo cual le permitió mantener la segunda colocación en la tabla general.

Los resultados de los partidos de la Zona "A" fueron los siguientes:

RACING CLUB (2) - (0) INDEPENDIENTE [25-14 / 25-13] RIVADAVIA (2) - (0) CENTRAL LARROQUE [25-22 / 25-15] RACING CLUB (2) - (0) CENTRAL LARROQUE [25-13 / 25-13] RIVADAVIA  (2) - (0) INDEPENDIENTE [25-15 / 25-19] INDEPENDIENTE (2) - (0) CENTRAL LARROQUE [25-15 / 20-25 / 15-06] RACING CLUB (2) - (1) RIVADAVIA [18-25 / 25-21 / 15-13]

 

En cuanto a los partidos de la Zona "B" Zaninetti fue el vencedor tras ganar en sus tres presentaciones, resultado que le permite ascender a la zona "A" en la próxima fecha. Lanús fue el otro equipo uruguayense que estuvo presente en cancha de Juventud Unida, quedando en la tercera colocación tras ganar un partido y caer en dos oportunidades. Pese a esto, el Granate mantiene su lugar en la Zona "B" para la próxima fecha.

La tercera fecha del calendario de AVG para esta categoría se llevará a cabo el domingo 16 de junio, y ya tiene confirmada que la zona "A" se disputará en el Miguel Angel Gregori de nuestra ciudad.

Fuente: Prensa de Rivadavia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos días a todo vóley para el tricolor

El sábado 20 de julio la categoría Sub 14 femenina Tricolor disputará la 3º fecha …