BNA
Inicio » Deportes » Vuelta a ser local para ir en busca del triunfo ante Atenas

Vuelta a ser local para ir en busca del triunfo ante Atenas

A partir de las 21.30 de este domingo Tomás de Rocamora enfrentará a Atenas de Carmen de Patagones en la continuidad de la Conferencia Sur del TNA. El Rojo viene de perder sus tres encuentros de la reciente gira por el sur del país y una victoria le asegurará su lugar en la instancia de Reclasificación aun cuando restarán otros cinco encuentros para cerrar la Segunda Fase. Nuevamente no será de la partida el extranjero Antwan Space quien tiene una lesión en la rodilla derecha. No se informaron las autoridades.

 

Con la necesidad de salir a ganar ante su gente y con la motivación de saber que el triunfo le permitirá alcanzar el primer objetivo Rocamora enfrentará este domingo a Atenas de Carmen de Patagones, rival con el que perdió hace poco 87-75 y que viene de caer el viernes último por un simple frente a Parque Sur en un duelo que dominó hasta los últimos cinco segundos. Previamente el equipo Griego había iniciado su periplo con una buena victoria ante La Unión de Colón en el Gimnasio Delasoie.

 

Rocamora, que marcha décimo en las posiciones, tiene una ventaja de cinco partidos ganados sobre La Unión, que hoy marcha último y está quedando fuera de la Reclasificación. Si el Rojo se queda con el festejo estirará esa diferencia a seis partidos, misma cantidad que le resta a los colonenses. En el duelo entre sí Rocamora tiene ventaja ya que se quedó con los cuatro encuentros que se disputaron en la Fase Regular. En los juegos que faltarán se definirán las posiciones finales igualmente.

 

El plantel, de todas formas, no está enfocado en las estadísticas sino en el hecho de recuperar el juego que se exhibió en los triunfos frente a Huracán de Trelew y Temperley. La gira no solo dejó el sabor amargo de la derrota sino además la lesión de Antwan Space, que se produjo en el choque ante Olimpo, que lo dejó afuera de los dos siguientes y también de éste. El platinado tiene una lesión en la rodilla derecha que quedará confirmado en las próximas horas tras los resultados de la resonancia.

 

El equipo de Varas volvió a entrenar el viernes por la noche en el estadio tras la insólita experiencia de tener que volver de Viedma. El avión que debía trasportar a la delegación en la siesta del miércoles nunca salió, ni ése ni otro que se prometió después. Tras más de 12 horas de inaguantable espera hubo que encarar la vuelta en micro hasta Buenos Aires y desde allí otra combinación hasta Concepción. En síntesis: la delegación arribó a la ciudad cerca de las seis de la tarde del jueves, con más de 24 horas de retraso.

 

Previo a la práctica del viernes el técnico Juan Manuel Varas habló a solas con Space y luego con el resto del grupo. Les dijo que el jugador extranjero tenía todo su apoyo pero que se iban esperar los resultados de la resonancia magnética para conocer el grado de lesión y tiempo que demandaría la recuperación y que serán finalmente los dirigentes quienes tomen la determinación final respecto del tema. Lo cierto es que Space, quien se ha ganado el cariño de todos en el club, no estará tampoco en este juego.

 

El resto del equipo del equipo entrenó con normalidad, tanto en la parte física como en la técnico-táctica. El único ausente con aviso fue Galo Impini ya que horas antes falleció su abuelo y recibió permiso del cuerpo técnico para no asistir. El sábado por la noche hubo un nuevo entrenamiento y quedó todo listo para lo que será el juego ante Atenas. Rocamora, aun disminuido, buscará hacerse fuerte de local y repetir también el próximo miércoles cuando reciba a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, Neuquén.

 

Informe: Mauricio Galarza

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En un encuentro parejo, Gimnasia cayó en Lincoln

Por la décima fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la tarde de …