BNA
Inicio » Cultura » Y en una noche de abril “Cayó la Cabra” en Concepción del Uruguay

Y en una noche de abril “Cayó la Cabra” en Concepción del Uruguay

Dos murgas de ambos lados del río hicieron vibrar un auditorio municipal “Carlos María Scelzi” repleto en la noche de este sábado.

 

Fotos: MARIO ROVINA

 

A las 21.30 fueron “Los Puntuales pa´la tardanza” los que dieron inicio a una noche de puro carnaval en pleno abril. Los locales pusieron en escena su última elaboración titulada “Desde Abajo” con el que fueron finalistas en Salto y en Paysandú con reconocimientos de la crítica especializada.

Tras 45 minutos de actuación dieron lugar a la murga uruguaya “Cayó la Cabra” que mostraron  su último trabajo: “El Escuadrón Rebelde”, con el que obtuvieron el segundo puesto en el carnaval de Montevideo. Una de las partes que se llevó la mayor ovación y provocó mayor adhesión del público fue la referida a la educación sexual en las escuelas.

Las presentaciones de las murgas estuvo a cargo de Américo Schvartzman.

Fue una cita muy esperada por el público murguero cada vez más numeroso en Concepción del Uruguay. Era tal la expectativa que pese a que las entradas anticipadas estaban colmadas, a la hora del inicio seguía acercándose gente al auditorio, mientras los que esperaban en la puerta de ingreso llegaban hasta la vuelta por calle 8 de Junio.

La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …