BNA
Inicio » La Región » Una institución educativa de Basavilbaso recibió un aporte económico

Una institución educativa de Basavilbaso recibió un aporte económico

El gobierno provincial entregó un aporte de 75 mil pesos pesos a la Asociación Cooperadora  “Ayuda al Niño “de la Escuela N° 91 “La Pampa” de la ciudad de Basavilbaso para solventar los gastos  que demanda la reparación del Salón de Usos Múltiples  en dicha institución educativa.

La ayuda económica  fue gestionada ante el gobernador Gustavo Bordet y  entregada  por el  Diputado provincial, Silvio Valenzuela, el Vocal del IAPV, Horacio Flores y  el Director de Sidecreer, Julio Aldáz.

Los funcionarios destacaron  "el trabajo  diario y voluntario de un grupos  de vecinos por el bien de la educación, y por eso nuestro compromiso es seguir acompañando el crecimiento que la institución educativa tuvo en este tiempo y la importancia de la escuela como “una institución clave para una comunidad, ya que la hace crecer, genera diferentes demandas y despliega mucha energía”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cooperadora “Ayuda Al Niño”, Sergio Parreño,  afirmó que "con el aporte recibido se realizará reparación, pintura interior y pintura  en el acceso al SUM de la Escuela".

Parreño señaló que “el establecimiento educativo,  que está próximo a  cumplir  sus  98 años de vida,  alberga más de 700 alumnos en su mayoría de los barrios Parroquial, Estrada y Pueblo Nuevo".

En tanto, la  Directora  Cecilia Fuchs  dijo "estar convencida de que la educación es la herramienta fundamental para consolidar el crecimiento y el bienestar de las personas y resaltó  el trabajo que llevan adelante los integrantes de la cooperadora, que permite a la establecimiento educativo   tener una vida institucional plena, sana y activa”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este fin de semana, tránsito restringido para camiones en rutas nacionales

En la continuidad de las vacaciones de invierno para algunas provincias, la Agencia Nacional de …