Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » YA HAY 423 URUGUAYENSES EVACUADOS POR LAS INUNDACIONES
CONTINÚA CRECIENDO EL RÍO URUGUAY

YA HAY 423 URUGUAYENSES EVACUADOS POR LAS INUNDACIONES

En la tarde noche de este lunes se contabilizaban un total de 423 personas evacuadas en Concepción del Uruguay a raíz de las inundaciones. Desde el SUM de la Cantera 25 organizan una colecta de elementos de limpieza para cuando los vecinos puedan regresar a sus hogares.

 

Al cierre de la jornada de este lunes la Dirección de Comunicación Ciudadana de la Municipalidad actualizó el estado de situación de los evacuados por las inundaciones en Concepción del Uruguay.

De los evacuados, 13 familias (36 personas) se encuentran alojados en el albergue para deportistas. Por su parte en el Batallón de Ingenieros Blindado 2 hay  19 Familias (70 Personas). Es decir en los centros de evacuados hay un total de 32 familias, 106 Personas de las cuales 55 son mayores y 51 menores.

A su vez, el total de familias trasladadas a domicilios particulares (principalmente de familiares y amigos que les brindaron ayuda) son  102, resultando un total de 317 Personas (175 mayores y 142 menores).

Es decir el total de uruguayenses afectados por la creciente del Río Uruguay a la tardenoche de este lunes es de 423 (230 mayores y 193 menores).

 

INFORME DE CARU

Por su parte desde el Departamento de Hidrología de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se informó, en base a los datos proporcionados por la Comisión Míxta de Salto Grande que de “mantenerse las condiciones en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay), y al mantenerse el caudal erogado por Salto Grande por varios días, se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la Represa podrían ascender”. En tal sentido se estima que en Concepción del Uruguay el río podría llegar a los 7,70 metros, mientras que a las 21 horas de este lunes se encontraba en los 7,64 metros creciendo, según información de Prefectura Naval Argentina.

 

 

COLECTA SOLIDARIA

Desde el Salón de Usos Múltimes (SUM) de la Cantera 25, lanzaron una convocatoria solidaria para ayudar a los afectados con el regreso a sus hogares para cuando las condiciones del río lo permitan. Se puede colaborar con artículos de limpieza como lavandina, detergente, desodorante de piso, guantes descartables, cal para blanquear las paredes, escobas, trapos de piso, secadores de piso, etc.

Las donaciones se reciben en Pablo Lorentz y Eva Perón (SUM Cantera 25) o comunicándose a los teléfonos celulares  (03442) 15534862 y (03442) 154-73555.

 

Fotos: Facebook de SUM Cantera 25.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Homenajearán a "Cacha" Morales plantando un árbol en su memoria

La Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad realizará este sábado 19 de septiembre a …