BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Ya se palpita la maratón de Alcec

Ya se palpita la maratón de Alcec

A pocas horas de la bajada de bandera el centro de Concepción del Uruguay ya está ultimando detalles de la competencia solidaria. Siguen entregando kits de los participantes, vallaron la zona de largada y llegada, están listos los inflables y el colorido empieza a tomar forma. Más de mil personas serán parte de esta fiesta deportiva. Todas las fotos de la previa.

Previa de la maratón 040
Largada y llegada. (Foto: El Miércoles Digital)

 

Mientras transcurre la mañana del sábado 26 de abril, el movimiento en la esquina de San Martín y 3 de Febrero es incesante, en Bartolo Bar siguen entregando los kits para quienes se anotaron en la competencia de 8 km, y en la participativa de 4 km, al igual que para los chicos de 1 km. Las calles que marcan el perímetro de plaza Ramírez ya están preparada para ser el escenario de una actividad que promete ser marca registrada de la ciudad.

El kits consiste en una hermosa remera azul, chips y números para los de 8 km y una remera solamente para los de 4 km. Además la bolsita ecológica trae algunos obsequios de los sponsors.

La maratón de Alcec convoca a los vecinos y vecinos, que con su inscripción colaboran en la realización de esta actividad encarada por una institución muy cara a los sentimientos uruguayenses, y que además se propusieron construir un centro de alojamiento para quienes siendo de otras localidades puedan quedarse mientras son atendidos, más que noble el objetivo.

 

Previa de la maratón 024
La entrega de kits sigue a full. (Foto: El Miércoles Digital).

LAS COMPETENCIAS

Está previsto que a las 16.30 realicen la carrera de un kilómetro los más chiquitos, alrededor de la plaza. Y a las 17 lo harán los de 4 km y 8 km, partiendo desde la plaza Ramírez, tomando hacia el sur por Juan Domingo Perón hasta la Defensa Sur, de allí a la izquierda hasta Jordana, llega hasta Alberdi, donde los de 4 km seguirán hasta San Martín para desembocar nuevamente en la plaza Ramírez. En cambio de los 8 km llegarán a Alberdi y girarán hacia la derecha hasta la Avenida Paysandú, luego irán directamente por la zona del Yacht Club, subirán por la zona conocida popularmente como “monumento a las manos”. Buscarán la zona de tránsito pesado hasta calle Urquiza y de allí tomarán a la izquierda hasta culminar en la plaza Ramírez ingresando por Galarza (contramano), Eva Perón-Juan Perón y llegando a la meta en San Martín, el mismo lugar donde largaron.

Luego de la entrega de premios, diferentes numeros musicales animarán la parte final de la solidaria tarde-noche uruguayense.

 

LAS FOTOS

Imáganes tomadas por El Miércoles Digital desde las 10 de la mañana de este sábado.

 

Previa de la maratón 039
Desafíos. La revista Desafíos cuenta -además de la publicación gráfica- con un programa de TV en América Sports, donde informan sobre todas las actividades del atletismo en el país.
Previa de la maratón 028-ceci y marce
Modelos. Marcela Cañete y Cecilia Saúl. Dos de las chicas que serán protagonistas en las calles uruguayenses.
Previa de la maratón 031
Espera. Los competidores retirando los kits.

Previa de la maratón 042  Previa de la maratón 025 Previa de la maratón 035 Previa de la maratón 037 Previa de la maratón 038

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia dejó helado a Unión de Sunchales

En la fría noche de este miércoles 22 de junio, por la décimo quinta fecha …