BNA
Inicio » La Provincia » YPF aumentó los precios de los combustibles

YPF aumentó los precios de los combustibles

Los combustibles registraron aumentos a partir de este miércoles 1 de noviembre. En Paraná, las pizarras de la petrolera YPF tuvieron un incremento del 9,5% promedio, luego de que finalizara el acuerdo de precios que estaba vigente.

La medida de la petrolera de bandera nacional ya se observa en los surtidores, mientras se normaliza progresivamente la provisión de naftas luego de la falta registrada días atrás.

Cabe recordar que YPF había aplicado un aumento más leve el lunes 23 de octubre. Esta vez, el impacto fue mayor, cercano al 10%, informó Ahora.

 

Postergan aumento de impuestos

Por otro lado, el Gobierno nacional decidió postergar el aumento de los impuestos que impactan sobre el precio del combustible, que estaba previsto para este mes. De esta manera, los nuevos incrementos en relación a este concepto impactarán recién en febrero de 2024.

A través del decreto 567/2023, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Ejecutivo estableció que la suba en los montos de las cargas fiscales que “resulten de las actualizaciones correspondientes al tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021, al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2022 y al primer, segundo y tercer trimestres calendario del año 2023″ comenzarán a regir a partir del 1 de febrero de 2024.

En su considerando, el Gobierno alegó que esta decisión tiene como objetivo “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios”, ya que considera que, al tratarse de “impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De las 55 obras públicas que reanudarán en la provincia, sólo una es en La Histórica

Una es de Concepción del Uruguay, mientras que habrá otra en Villa Mantero. L. D. …