BNA
Inicio » Deportes » Ameghino de Villa María el rival del Rojo este jueves
KODAK Digital Still Camera

Ameghino de Villa María el rival del Rojo este jueves

Tomás de Rocamora concluirá este jueves su primera gira en la actual temporada de la Liga Argentina de Básquetbol cuando enfrente a Ameghino de Villa María, Córdoba, por la Conferencia Sur. El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio Contigiani-Ameghino y tendrá como árbitros a Gustavo D’Anna y Romina Morales, mientras que Gustavo Tacconi oficiará de Comisionado Técnico.

 

Tras haber jugado el martes y perdido en La Pampa ante Pico Football Club (73-61), Tomás de Rocamora se instaló en la siesta del miércoles en Villa María para encarar el que será su segundo compromiso lejos de casa. El rival será nada menos que Ameghino, el actual subcampeón de la categoría que en la temporada pasada quedó en las puertas del ascenso tras perder la final con Zárate Basket.

El equipo que dirige Agustín Pujol pudo realizar por la noche una hora de gimnasio y más tarde llevar adelante su primer entrenamiento en La Leonera. En este estadio el elenco que hará las veces de local jugó el día lunes y terminó perdiendo frente a Provincial de Rosario 85-75. Hasta acá el equipo cordobés registra un triunfo como visitante ante Deportivo Viedma y otra caída en igual condición contra Villa Mitre.

 

Vale recordar que el Rojo viajó con la siguiente delegación: Mauro Tarragó, Juan Blas Pagella y Franco Ferreyra Bonnín (bases); Justo Catalín y Agustín Cavallín (escoltas); Matías Caire, Andrés Flores y Valentino Occhi (aleros); Federico Repetti y Enmanuel Labata (pivotes); Tomás Losada y Bautista Flores (Juveniles).

 

Será la primera vez que estos dos rivales se midan entre sí ya que Ameghino habitualmente integró la Conferencia Norte. Como dato cabe señalar que para los cordobeses juega el interno Juan Luis Abeiro quien vistió los colores del Rojo en la segunda parte de la temporada 2016-17 y en oportunidad en la que el equipo que dirigía Juan Manuel Varas quedó eliminado en play offs a manos de Atenas de Carmen de Patagones.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rojas campeonas

La U21 Femenina del Tomás de Rocamora se consagró campeona del Torneo Provincial U21 Femenino  …