BNA
Inicio » La Región » YPF subió los combustibles 11 pesos por litro

YPF subió los combustibles 11 pesos por litro

A partir de las 0 horas de este sábado 17 de junio, la petrolera YPF aumentó los precios de los combustibles 11 pesos por litro, promedio país, que representa un 4,5 por ciento promedio país.

“Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”, indicó la compañía.

La suba dispuesta está en línea con lo indicado por el ministro de Economía, Sergio Massa, publicó el portal de Noticias Argentinas. Algunas petroleras pretendían aplicar aumentos de hasta el 5,5 por ciento. Ese ajuste hubiese rondado los 13 pesos por litro.

Pero Massa salió a frenar la jugada temiendo que el impacto sobre los precios vuelva a recalentar la inflación, luego de que este indicador clave retrocedió en mayo respecto de abril.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Nublado y frío para toda la semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que hasta el viernes próximo el cielo estará nublado …