BNA
Inicio » Deportes » Zaninetti derrotó a Bancario y ya piensa en los playoffs

Zaninetti derrotó a Bancario y ya piensa en los playoffs

Por la última fecha de la fase regular, Zaninetti derrotó en su estadio este viernes a Bancario de Gualeguay por 76 a 70. Con ese resultado logró la clasificación a los playoffs.

El conjunto de Concepción del Uruguay llegó con la obligación de ganar para quedar ubicado de la mejor manera de cara a los playoffs. Supo manejar esa presión y se quedó con una gran victoria frente a Bancario de Gualeguay por 76 a 70.

En la calurosa noche de viernes en el “cilindro”. Zaninetti salió con todo para buscar la victoria.

El partido comenzó intenso, en la primera posesión el n°12, García León, de la visita clavó un bombazo desde afuera del perímetro para abrir el marcador. Por su parte el “Zani” en su primera ofensiva hizo correr el balón, hasta que llegó a manos de Pascal que con otro certero tiro de tres puntos marcó lo que iba a ser la tendencia del partido.

Bancario logró romper rápidamente la zona propuesta por el local y luego en pasaje errático del juego metió un gran parcial para poner la máxima diferencia (5-11) y obligar a Amdén a pedir tiempo muerto.

Zaninetti volvió al rectángulo con el objetivo de no dejar ir al equipo de Gualeguay. Si bien se puso casi a tiro, dos ataques rápidos de Bancario volvieron a poner diferencia en el tablero general. Sobre el cierre el conjunto local mostró lo mejor, consiguió acertar dos ofensivas y achicar la diferencia a un punto sobre la chicharra. El parcial se lo llevó la visita 13-14.

Al comienzo del segundo cuarto Matías Hansen le puso su sello con un tiro de larga distancia para revertir el marcador y poner a Zaninetti por primera vez al frente en el goleo, 16-14. Saverio Diaz aprovechando su potencia de piernas estiró la diferencia. La aparición de Felipe Bonus con dos triples consecutivos, que hicieron levantar el público en el estadio, y obligó al DT de la visita a pedir tiempo muerto.

En la reanudación del juego la presencia de Bonus fue decisiva para la remontada “amarilla”, a la que se sumó Ramiro Paz en la ofensiva y con un buen planteo en defensa, logró bloquear a Bancario y poner la diferencia máxima de 14 (33-29). Y en el envión final antes del descanso, nuevamente Felipe Bonus con otro triple, el cuarto convertido de cuatro tirados, sentenció el marcador 39 a 23 para ir el entretiempo.

La intensidad del comienzo del juego no mermó en los primero minutos del tercer cuarto. Zaninetti logró romper rápidamente la defensa de Bancario, con Boffeli atacando la pintura y un Saverio Díaz aprovechando su explosividad para encarar hacia el aro. El equipo gualeyo intentó seguir en el juego con tiros de larga distancia de Lopez. Un buen juego colectivo de Zaninetti que incluyó a Santiago Colombo, Martín Pascal y Ramiro Paz le permitió florearse sobre el cierre del tercer chico para mantener una buena diferencia y cerrar el parcial 53-41.

El último cuarto Zaninetti siguió yendo atacar la pintura de Bancario, aprovechando la presencia de Paz, efectivo y enérgico. Bancario no daba el brazo a torcer e intentaba con tiros de tres puntos. Las manos calientes de Martínez y Cequeira seguían poniendo en juego a Bancario, justamente este último lideró cada ofensiva “verde” llegando a poner a Bancario abajo por cuatro puntos (68-64). El último minuto fue un golpe por golpe a pura estrategia. La visita se puso a un doble, Zaninetti reaccionó a tiempo lo supo aguantar y terminó cerrando el juego mejor y se quedó con la victoria 76 a 70.

SÍNTESIS

Zaninetti: 76

Bulay 4; Mas 1; Boffeli 12; Pascal 12; Diaz 10 (FI); Hansen 8; Paz 14; Bonus14; Scevola; Colombo 1; Portillo; Bertonchini.

Bancario: 70
Garcia Leon 7; Cequeira 23; Estala18; Virue 4; Lopez 9 (FI); Porreca; Conrradi, Gonzalez 1; Lazo 2; Telli; Martinez 5; Mondragón.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …