Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » A 48 horas del cierre, van cayendo como moscas los precandidatos a intendente en el PJ

A 48 horas del cierre, van cayendo como moscas los precandidatos a intendente en el PJ

Tras la ratificación de Lauritto de su decisión de postularse, los precandidatos que se habían lanzado se van bajando, uno a uno. Por distintas vías y con diferentes tonos algunos eligieron las redes sociales, otros manifiestan su "decidido apoyo", y alguno no oculta su molestia. Ya abandonaron la pelea Ricardo Vales, Mario Barberán, Eduardo Lorusso, Leonardo Blanc y Sergio Bertelotti. Hasta ahora, de los que habían lanzado sus campañas, el único que no anunció su retiro es uno de los funcionarios de Carlos Schepens: Ezequiel Valdunciel –hasta el cierre de esta nota– optó por guardar silencio.

16 de junio de 2015-lanzamiento de Lauritto en el Carlos I 003
Urribari vino el martes 16, lanzó a Lauritto y se terminaron las pretensiones de varios justicialistas uruguayenses para enfrentarlo en las PASO del 9 de agosto. (Foto: El Miércoles Digital).

 

MARIO BARBERÁN: El secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Mario Rafael Barberán eligió facebook para comunicar su decisión: “Muchas sensaciones encontradas en un escenario político cambiante y bastante poco propicio al sentido común. Situaciones encadenadas desde lo Nacional hasta nuestro pago han determinado en esta, llegar hasta aquí. Seguramente deberé revisar lo que he hecho, cómo, cuándo, dónde y porque, autocritica que le dicen vio'” sintetizó el gremialista. “Pero también tranquilo de haber realizado todo lo posible y un poco más a costa de la familia, la salud, las amistades...digno” y dirigiéndose a sus seguidores virtuales comentó: "Son un golpe de energía cuando estoy sin batería. Espero nadie quede empacau. Je”.

LEONARDO BLANC: En un comunicado de prensa enviado a este medio desde su agrupación “Volver a Perón”, el concejal Leonardo Blanc, abandonó su idea de buscar sucederá a Carlos Schepens: “En virtud de las presentación de Urribarri, que es el conductor natural del proyecto provincial, vamos a respaldar su decisión. De que Gustavo Bordet sea el próximo Gobernador y para que José Eduardo Lauritto gane la intendencia en nombre del oficialismo. En los próximos meses no hay mucho más que hacer que trabajar por esos objetivos”.

EDUARDO LORUSSO: Fue el único que respondió a El Miércoles Digital: “Todos con Lauritto, todos con Scioli”, se despachó el dirigente laurittista de la primera hora, que a diferencia del resto no hizo campaña “callejera” y solo utilizó las redes sociales para promocionarse en su momento. Incluso minutos más tarde desde su propia agrupación emitieron un comunicado donde dieron a conocer la decisión de bajarse: “Habiéndose conocido en las últimas horas la postulación de José E. Lauritto como precandidato a Intendente de nuestra ciudad, comunicamos a la ciudadanía que hemos resuelto acompañar la candidatura de Lauritto desistiendo de presentar candidatos propios en la ciudad”.

RICARDO VALES: Tal como lo adelantó este sitio el martes 16 de junio, el secretario de Gobierno fue uno de los primeros en desistir de sus pretensiones: (Ver: Vales aspira a “llegar a la lista única” detrás de Lauritto para seguir con el “proyecto político”).

 

SERGIO BERTELOTTI: Actual concejal, ex Vice Intendente de Marcelo Bisogni, fue uno de los que más promocionó su precandidatura al igual que Blanc. Incluso hasta hace unas horas se especuló que sería compañero de fórmula de Lauritto, pero ahora también se menciona a Martín Oliva. No obstante para despejar dudas su agrupación “Patria Grande” emitió un comunicado: “Tal como lo expresáramos en nuestro documento fundacional hace más de dos años, creemos que es necesario afrontar los próximos desafíos electorales, subordinando las legítimas ambiciones de cada uno a las necesidades del conjunto, dejando de lado los individualismo, el cálculo mezquino y la especulación permanente en la comprensión de que a ninguno le va a ir bien si no le va bien a este proyecto”.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los gremios se movilizaron con el lema "La Caja no se toca"

Tal como lo habían anunciado en la conferencia de prensa del martes, los gremios agrupados …