Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » A Baéz no le gustaron los resultados de una encuesta y la criticó

A Baéz no le gustaron los resultados de una encuesta y la criticó

“Si el massismo entrerriano confía en este encuestador, está en problemas”, indicó el funcionario oficialista. “El problema es pagar y entusiasmarse con una encuesta trucha”, despotricó. Esas fueron algunas de las aseveraciones del ministro Báez en respuesta a un encuestador de Gualeguaychú por dar a conocer números que no le favorecen al oficialismo.

Baez

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Angel Báez, sorprendió en la noche de ese miércoles al enviar declaraciones periodísticas a todos los medios, para descalificar lo consignado por el encuestador del sur entrerriano, Carlos Elgart, quien dio detalles de un trabajo realizado en las últimas semanas, sobre 1000 casos registrados en cinco ciudades de la provincia. “Si el massismo entrerriano confía en este encuestador, está en problemas”, expresó, a la vez que calificó de “encuesta trucha” el trabajo del licenciado en Ciencias Políticas Elgart.

“El problema no es del encuestador con antecedentes que no avalan sus pronósticos; el problema es de los candidatos que pagan por un trabajo trucho y se entusiasman con esos resultados. Y Elgart no es de acertar seguido", acotó, como respuesta a lo contado por el encuestador, quien a su vez es docente en la ciudad del sur entrerriano, donde alguna vez residió también el actual ministro.

 

El funcionario provincial puso como ejemplo la elección de 2011. “Allí el licenciado Carlos Elgart vaticinaba un triunfo de Jorge Busti sobre el gobernador Sergio Urribarri -que iba por su reelección-, a partir de un fenomenal corte de boleta, según sostenía el sondeo. Urribarri ganó con el 57,7 por ciento y el ex gobernador no llegó al 18. Elgart aseguró entonces que Busti contaba con la mayoría del voto peronista; todavía deben estar buscando a esos compañeros”, acotó con ironía, sin recordar que la encuesta del politólogo de Gualeguaychú fue a nivel departamental y no provincial.

 

Báez señaló también que “otra predicción desafortunada fue con la Presidente Cristina Fernández, que lograba su reelección pero con un 39 por ciento según el trabajo de campo realizado por este consultor en Entre Ríos. Llegó al 54 por ciento -igual que en todo el país- de los votos que la consagraron por segunda vez presidente de todos los argentinos”, recordó el ministro.

 

Finalmente, según reprodujo Análisis Digital, Báez dejó en claro que "sabemos que la mayoría de los entrerrianos confían en Sergio Urribarri, y no por una encuesta, sino por la transformación que llevó adelante en la provincia de la mano del gobierno nacional".

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El sindicalismo combativo" convoca a una jornada de lucha en Plaza Ramírez

"El jueves 22 será una jornada nacional de lucha que se replicará en todo el …