Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Organizan en la UCU el  primer congreso nacional de Educación Olímpica  

Organizan en la UCU el  primer congreso nacional de Educación Olímpica  

El primer congreso nacional de Educación Olímpica se hará el sábado 11 de octubre en el Salón “Héctor B. Sauret” de la UCU. Será de 8 a 13 y 15 a 18.

olimpico

Luego de haberse desarrollado en el 2013 en la UCU la capacitación “Educación Olímpica en las Escuelas Entrerrianas” y en 2011 el lanzamiento de cursos y la asamblea del Comité Olímpico Argentino (COA); la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOA), el COA y el Ministerio de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones de la Provincia de Entre Ríos desarrollarán este I Congreso que abordará temas relacionados al Olimpismo en las Escuelas.

Estará destinada a profesores participantes de los cursos de Educación Olímpica 2011 a 2014, estudiantes y docentes de educación física, y miembros y socios de APAOA, la jornada se realizará el sábado 11 de octubre de 8 a 13 y 15 a 18 con el desarrollo del siguiente temario:

- Educación y Deporte – Dr. José Eduardo Lauritto (Ministro de Educación)

- Olimpismo, Educación y Deporte - Conrado Durantez (Academia Olímpica Española)

- Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 - Mario Moccia (Sec. Gral. COA)

- Deporte Escolar - Carlos Marino (Consejero del COA)

- Programa Educación Olímpica en las Escuelas - Silvia Dalotto (Dir. Programa Educación Olímpica).

El Congreso será de entrada libre y gratuita y otorgará puntaje docente. Por inscripciones o mayor información los interesados deberán contactarse con la Coordinación Provincial de Educación Física de la Provincia de Entre Ríos: educacionfisicaentrerios@gmail.com

 

Educación Olímpica en la Escuelas

La propuesta de incluir el Olimpismo como contenido curricular se sustenta en los lineamientos instituidos en la Carta Olímpica, estatuto que resume los principios fundamentales, las normas y los textos de aplicación del Movimiento Olímpico Internacional, y se enmarca en el contexto de la política pública educativa nacional, normada por la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes N° 26.061.

 

Entre los objetivos que se propone la inclusión del Olimpismo en las escuelas entrerrianas encontramos la promoción de los valores olímpicos (excelencia, amistad y respeto) como factores importantes en la Educación y formación del hombre.

Desde el COA y APAOA señalan que “el Olimpismo puede y debe interactuar con el Sistema Educativo, a fin de compartir solidariamente conocimientos y recursos, potenciando el respectivo capital humano, cultural, social, simbólico y económico”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El adiós a María Emilia “Cacha” Morales, pionera de luchas uruguayenses

Este jueves 17 de septiembre, a pocos días de haber cumplido sus 90 años, se …