Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » A fin de mes cerrará la Liga Entrerriana de Ayuda al Diabético

A fin de mes cerrará la Liga Entrerriana de Ayuda al Diabético

La Liga Entrerriana de Ayuda a las personas con Diabetes (Leadi) anunció que septiembre será el último mes que mantendrá las puertas abiertas de su sede de calle Yrigoyen. “No podemos seguir manteniendo la institución”, lamentó la presidenta, Silvina Vismara. Hace nueve meses la entidad solicitó auxilio financiero al Gobierno provincial, pero aún no ha tenido respuesta.

“Debido a la falta de respuesta al pedido de ayuda para seguir con la sede, septiembre es el último mes que tenemos las puertas abiertas, porque no podemos seguir manteniendo la institución”, expresó Vismara.

Señaló que la entidad “viene haciendo de todo para poder hacer frente al alquiler. Pero a cómo está la situación en este momento, sin ayuda no podemos seguir”, lamentó.

Recordó que hace nueve meses presentaron un pedido de audiencia al gobernador Gustavo Bordet, con el objetivo de solicitar la continuidad del aporte que la entidad recibía durante el gobierno de Sergio Urribarri, y que era destinado al alquiler del inmueble ubicado en Yrigoyen 41 de Paraná. Con el cambio de gestión, la entrega de esa ayuda fue suspendida. “Pero sin respuesta oficial alguna, venimos tratando de subsistir desde enero pasado”, apuntó.

La audiencia a Bordet fue solicitada el 22 de enero pasado. En esos días los integrantes de Leadi también pidieron una audiencia con el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y le dejaron una carpeta dando cuenta de la situación. Además intentaron comunicarse con el Ministro de Salud, Ariel de la Rosa. Pero no obtuvieron respuesta de ninguno. Luego, en junio pasado, se reiteró el pedido de audiencia al Gobernador.

En la sede de Leadi no sólo se realizan las actividades propias de esta entidad, sino que también es utilizada por otros grupos que no tienen espacio físico propio, entre ellas Ecourbano, Ecoclubes, la asociación Entrerrianos hasta la médula, Cuidados paliativos del Hospital San Roque y la Asociación Entrerriana de Enfermería.

“No paramos de hacer actividades por y para la comunidad. Pero se llega a un momento que no se puede  seguir, debido a una falta de respuesta”, expresó por último Vismara, en diálogo con APF.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Coronavirus: con dos casos más confirmados Entre Ríos llega a 16

En el día de hoy se sumaron dos más, uno en Gualeguaychú y otro en …