Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Amenazaron a la escritora uruguayense Itatí Schvartzman

Amenazaron a la escritora uruguayense Itatí Schvartzman

Fue a través de las redes sociales. La amenaza es investigada por la Fiscalía de Rosario. Consideran que esta amenaza son el último eslabón de una serie de amedrentamientos similares que vienen recibiendo distintos referentes de organizaciones de Derechos Humanos, y por lo que detuvieron a cinco personas.

Ocurrió este lunes cuando su hija vio en su muro de Facebook un aviso tipo “necrológico” donde indicaba: “una menos… Itatí Schwartzman falleció esta mañana en la ciudad de Rosario a su pedido no se efectuará velorio sus restos serán cremados. Q.E.P.D.”. Pese al error ortográfico de la “w” en vez de la “v” es claro el mensaje a quien es dirigido.

Itatí es uruguayense, aunque está radicada hace muchos años en la ciudad de Rosario donde trabaja. Es escritora y militante feminista.

Ella misma publicó en cuenta de Face: "Sí soy mujer y soy judía. Y me amenazan por eso. Parece mentira, estamos en 2018”.

Su nombre cobró notoriedad a través de su poemario “Ni una menos” que tuvo tanta repercusión en el país y en la región; lo cual disparó la concreción de un libro que fue editado y publicado por El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Ltda.

Ese libro fue presentado en Concepción del Uruguay junto a la cantautora Ana Prada

 

REPUDIO DEL MOVIMIENTO

El Movimiento Ni Una Menos de la ciudad de Rosario, del cual ella es una de las fundadoras, no se quedó en silencio y en las últimas horas repudió públicamente lo ocurrido. "Exigimos una investigación acorde ante este hecho cobarde, que da cuenta del profundo antisemitismo y misoginia que aún persiste en los sectores más reaccionarios de la sociedad. No podemos dar ni un paso atrás frente a este tipo de mensajes de odio, ante los cuales evocamos de forma conjunta y unificada nuestros gritos de resistencia: #NuncaMás#NiUnaMenos".

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los presos políticos

Considerar presos políticos en una democracia suena  contradictorio. Sin embargo no lo es tanto si …