Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Aprobaron el proyecto de ordenanza para crear un hogar de protección a mujeres que sufren violencia de género

Aprobaron el proyecto de ordenanza para crear un hogar de protección a mujeres que sufren violencia de género

El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay aprobó el proyecto que busca crear un hogar de protección para mujeres víctimas de violencia. La iniciativa había nacido desde la banca socialista en el 2014 por parte de la entonces concejala Verónica Magni.

En la última sesión ordinaria los concejales le dieron el visto bueno al proyecto de ordenanza que pretende crear un “Hogar de Protección Integral para mujeres en situación de Violencia”. La idea es llevada adelante por los ediles de los bloques que integran el cuerpo legislativo.

Con la aprobación, se retoma la base de un proyecto presentado por la ex concejala socialista Verónica Magni (2011-2015),  y se intenta así sumar otro Hogar en la Provincia, al que ya se encuentra en la ciudad de Colón.

“Es una alegría y un honor que este Concejo, haya avanzado con el tratamiento del proyecto que  presenté desde la Banca Socialista, en mi paso por el mismo. Y que además se haya aprobado, claro” dijo Magni a El Miércoles Digital.

“Seguramente el aporte personal de la concejala actual que lo presentó y la voluntad política del cuerpo deliberante, han enriquecido la sanción de la norma. Las mujeres socialistas hemos estudiado y trabajado mucho para elaborarlo. Era algo muy importante y necesario, que nuestra ciudad cuente con un hogar refugio para mujeres e hijos víctimas de violencia familiar que brinde un espacio de alojamiento, contención y atención con un gabinete interdisciplinario de profesionales de distintas áreas de la salud y el derecho” analizó la referente socialista.

 

ARTICULACIONES

En los considerandos indican que es necesario contar con un Hogar que sea espacio de contención, para dar respuestas a la necesidad de protección y alojamiento temporal y gratuito a mujeres que padecen este flagelo y tienen que abandonar su domicilio habitual.

El Proyecto solicita al Gobierno Municipal, en articulación con el Provincial y Nacional, que se arbitren los medios para poder establecer en la ciudad dicho Centro.

El Área de la Mujer Municipal en conjunto con el Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo e instituciones involucradas, será la encargada de diagramar un reglamento y protocolo de actuación con objetivos generales y específicos.

Se conformará también una Comisión Mixta de apoyo al Hogar, con vecinos de La Histórica y fuerzas vivas locales que puedan brindar colaboración en el funcionamiento del espacio.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El lunes el Intendente abrirá las sesiones del Concejo Deliberante

Comienza en marzo el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Por tal motivo, como …