Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Braian Toledo quería conseguir el pasaporte a Tokio en Concepción del Uruguay

Braian Toledo quería conseguir el pasaporte a Tokio en Concepción del Uruguay

En abril se disputará el nacional de mayores de atletismo en La Histórica. En esas pruebas el reciente malogrado deportista quería conseguir la marca para participar en los próximos juegos Olímpicos de Tokio (Japón).

Nota relacionada: ...con una marca para el Mundial concluyó...

 

Durante las primeras hoy se conoció la noticia que enlutó al deporte argentino, el fallecimiento del lanzador de jabalina, Braian Toledo.

El atleta no estaba clasificado aún para los Juegos Olímpicos de Tokio y para lograrlo tenía varias chances, la primera iba a ser  en el Campeonato Nacional de Atletismo, que se disputará entre el 18 y 19 de abril  en el CEF Nº 3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay, pudo constatar El Miércoles Digital.

Toledo estuvo en La Histórica compitiendo en los últimos años tanto en los campeonatos nacionales de atletismo como en los Grand Prix Sudamericanos.

En su carrera deportiva se destaca la medalla de plata que ganó en el Mundial Junior de Barcelona en 2012, también participó en los Juegos de Londres y Río de Janeiro donde había alcanzado la final.

Era reconocida su historia de superación tras las dificultades que sufrió desde niño ( Ver:... del hambre y la violencia...). Se crió en un contexto de suma pobreza y gracias al deporte encontró una vía de progreso. Sus inicios fueron en los campeonatos "Evita" desde donde se proyectó.

EL FALLECIMIENTO

El trágico accidente ocurrió en la noche de este miércoles sobre la ruta 40, cerca  de Marcos Paz, su localidad de origen, donde el deportista iba con su moto y al pasar por una loma de burro habría perdido el control del rodado. Tenía 26 años.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora licenció el plantel y se va David Jelks

Tras la suspensión de la Liga Argentina de Básquetbol hasta fines de fines a raíz …