Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Caso Chaix: finalizaron las declaraciones y se esperan los alegatos

Caso Chaix: finalizaron las declaraciones y se esperan los alegatos

En el cuarto piso del edificio de los tribunales de Justicia de Concepción del Uruguay, concluyeron este martes las testimoniales por la causa de la muerte de Emiliano Chaix en un choque en la madrugada del 14 de julio de 2018.

Informe: J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Colaboración: M.B. y M.R.

En el día de ayer finalizaron las declaraciones de la parte procesal penal (ver: Declaró Torrán…) y en la jornada de hoy declararon cuatro personas en la causa civil iniciada por Gloria Castillo (madre de Chaix), Héctor y Hernán Chaix (hermanos de la víctima), promovida por daños y perjuicios contra Emiliano Torrán y Elvira Ciabatoni (madre de éste), que es la titular del vehículo que conducía Torrán, también fue citado en garantía a Seguros Rivadavia, representada por el abogado Hernán Marcó.

Tanto Celia Prosik, María Teresita Benedetti, Francisco Manuel Franceschini y Paulo Bertet brindaron sus testimonio ante el Tribunal de Justicia está compuesto por Mariano Martínez, Evangelina Bruzzo y Rubén Chaia.

Todos fueron indagados por el abogado Luis Carrozzo e hicieron mención a los vínculos afectivos entre Emiliano Chaix con su madre y la forma  en que llevaban adelante el emprendimiento comercial denominado “Camelot”.

Para este jueves 28 de febrero desde las 8.15 se procederán a la remisión de las pruebas y luego los alegatos finales de los abogados de las partes que intervienen.

Recordemos que el Ministerio Público Fiscal está a cargo de la acción penal y está representado por la fiscal María Albertina Chichi. La causa tiene dos legajos: Nº3546/18 -que está caratulada “Torran Emiliano s/homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas”- y su acumulado, Legajo Nº2256/17 -caratulado: “Torran, Emiliano; Ocampo Guillermo; Paccot Alexis Gabriel y un menor s/amenazas, daños y lesiones”-.

Los abogados que intervienen son Sebastián Rodrigo Arrechea, que representa a la familia Chaix y a Daiana Arce en la parte penal. Francisco Martínez representa a Arce por sus lesiones y Jorge Delorenzi es abogado de Arce en el fuero civil. En tanto, Luis Osvaldo Carrozzo es querellante por parte de la madre y los hermanos de Emiliano Chaix.

La defensa del acusado corre por cuenta de los abogados José Ostolaza y Pablo Sotelo.

 

click en las imágenes para ampliar

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Juicio a Cristina: En el primer día la jornada fue de tres horas

A las 12.13 comenzó formalmente el primer juicio oral contra Cristina Kirchner por hechos de …