Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Caso López: funcionarios judiciales, abogados e imputados recorrieron la Jefatura Departamental

Caso López: funcionarios judiciales, abogados e imputados recorrieron la Jefatura Departamental

Este viernes, desde las 17.30, se produjo el recorrido de reconocimiento por la Jefatura Departamental Uruguay. Durante casi media hora, en la calurosa tarde de este viernes, se realizó la recorrida por los pasillos, patio interno y zona de estacionamiento donde se encontraba la hidrolavadora con que “higienizaron” a Jorge López el 25 de Mayo de 2015 (Ver nota). Todas las fotos del procedimiento.

 

Informe: J.R.D de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Colaboración: M.B y M.R.

 

Los jueces Gervasio Labriola, Alejandro Grippo y Gustavo Díaz, junto a los fiscales, la Querella, abogados defensores y los imputados fueron hasta la sede de la Jefatura Departamental de Policía, para realizar lo que se denomina “inspección ocular”. La misma consistió en observar los lugares donde se produjeron los hechos denunciados durante el juicio oral y público contra nueve policías y un médico de la fuerza, acusados de cometer los delitos de vejámenes, falsedad ideológica e incumplimientos de los deberes de funcionario público, como de torturas, contra el ciudadano uruguayense Jorge López. Durante todo momento las instancias fueron grabadas por personal judicial.

Primero observaron los pasillos donde estuvieron parados los detenidos en primer instancia, donde se encuentran Sanidad, Antecedentes y Casino de Oficiales, y pasaron al patio interno, donde se encuentra el referenciado busto a Ramírez. Luego fueron hasta el ingreso posterior del edificio, por calle Mariano Moreno y Alberdi, donde se estacionan los vehículos policiales y particulares de los policías. En uno de sus lugares funcionaba el lavadero donde “higienizaron” a Jorge López con la hidrolavadora.

Allí hubo una especie de simulación de reconstrucción del hecho porque se cotejó desde allí lo que se mostró durante el juicio, en videos registrados por cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, cuyas imágenes fueron secuestradas por Fiscalía cuatro años atrás, con las cuales hicieron una serie de imputaciones.

click en las imágenes para ampliar

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Policía de Entre Ríos advierte sobre "estafas de dinero con llamadas telefónicas"

Desde la Jefatura Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos piden que "se alerte …