Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Caso López: Hicieron las inspecciones oculares en la Jefatura Departamental de Policía

Caso López: Hicieron las inspecciones oculares en la Jefatura Departamental de Policía

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo una recorrida por los pasillos, patio interno y zona de estacionamiento donde se encontraba la hidrolavadora con que “lavaron” a Jorge López el 25 de mayo de 2015.  Las fotos y video del procedimiento.

Hicieron el registro fílmico de la inspección durante el recorrido.

 

Por  JORGE RUBÉN DÍAZ

Edición de video: MARIO ROVINA

 

Los jueces Alberto Javier Seró, Fabián López Moras y Rubén Alberto Chaia, junto a los fiscales, la Querella, abogados defensores y algunos de los imputados, fueron hasta la sede de la Jefatura Departamental de Policía, para realizar lo que se denomina “inspección ocular”. Esta consistió en observar los lugares donde se produjeron los hechos denunciados durante el juicio oral y público contra nueve policías y un médico de la fuerza, acusados de cometer los delitos de vejámenes, falsedad ideológica e incumplimientos de los deberes de funcionario público, como de torturas, contra el ciudadano uruguayense Jorge López.

En principio, se dirigieron hacia el ingreso posterior del edificio, por calle Mariano Moreno y Alberdi, donde se estacionan los vehículos policiales y particulares de los policías. En uno de sus lugares funcionaba el lavadero donde “lavaron” a Jorge López con la hidrolavadora.

Fue en la única instancia donde se intentó reconstruir el hecho que se mostró durante el juicio, en videos registrados por cámaras de seguridad. Colocaron dos camionetas frente a frente-en realidad pusieron una ambulancia que es en tamaño de similares características que el furgón utilizado por la Guardia Especial para trasladar detenidos-, donde el imputado Tomás Eloy Fernández, entonces jefe de Operaciones, les explicó: “Desde el lugar donde estaba  parado no podía ver lo que acontecía con López y todas las personas que estaban ahí, yo hablaba con Peralta Guini y me fui por el costado”.

Luego fueron a los pasillos donde estuvieron tanto Jorge López como su hermano Aníbal. Observaron las paredes donde se habían tomado los rastros de sangre, recorrieron la sección de Sanidad -donde el doctor Jorge Valdez dijo que atendió a la víctima- y, por último, el patio interno donde estuvieron los detenidos. Después, en Tribunales, hicieron la constatación e incorporación de pruebas.

El lunes declararán algunos de los imputados, mientras que el miércoles 16 de mayo serán el alegato de la Fiscalía y el de la Querella. Recién a la semana siguiente, el miércoles 23 de mayo, cerrarán los alegatos de las Defensas.

Notas relacionadas: 

Un perito cuestionó el levantamiento de huellas y cree que “Eloy Fernández no pudo ver cómo lo lavaban a la víctima”

Declararon hermanos de dos imputados y citarán al ex jefe Sergio Olivera

Jerarcas de la Policía se responsabilizaron entre si…

CASO JORGE LÓPEZ: DECLARÓ SU HERMANO E IMPLICÓ…

NO HUBO COINCIDENCIAS EN EL CAREO ENTRE….

DECLARARON OCHO POLICÍAS PERO NINGUNO VIO….

CUATRO MÉDICOS Y DOS PSICÓLOGOS….

LOS TESTIGOS NO RECONOCIERON QUIEN MANEJABA LA HIDROLAVADORA…

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dos víctimas fatales en el accidente que protagonizó un juez uruguayense

En la mañana de este sábado, cerca de las 8, en la bajada del primer …