Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » CJ Washington será el nuevo extranjero de Tomás de Rocamora
TNA

CJ Washington será el nuevo extranjero de Tomás de Rocamora

El inicio de año trajo novedades al presente de Tomás de Rocamora, equipo que terminó como líder en la Conferencia Sur del TNA, ya que para cuando se reinicie la temporada Ronald Foxx II no formará parte del plantel y su plaza será ocupada por Christopher Jamar Washington; otro ala pivote que viene de jugar en la Liga NCAA 1 de los Estados Unidos y será la cara nueva del elenco que dirige Cristian Santander. El jugador llegó al país el sábado y este domingo realizó sus primeros entrenamientos.

La salida de Foxx se consensuó a raíz de que pocos días antes que el plantel quedara licenciado, el lunes 21 de diciembre pasado, el jugador fue papá de una hermosa beba y se quedará en su país de origen para encarar esta nueva etapa. El ex Universidad de Florida terminó con un promedio de 10,3 puntos y 21 minutos por partido en los 18 juegos en los que estuvo. Fue el segundo destacado en triples detrás de Matías Cuello, con 1,7, y el tercer mejor rebotero (5,8) detrás de Jeremías Acosta (6,5) y Maxi Tabieres (6,1).

Su lugar para lo que resta de la Segunda Fase y también la instancia de playoffs será ocupado por CJ Washington quien viene de jugar en la NCAA 1 para los UAB Blazers de la Universidad de Alabama en Birmingham. Nació el 28 de febrero de 1992 en Demopolis, Alabama, y egresó de la Universidad el pasado mes de abril de 2015.

Lo preceden buenos números ya que en la temporada 2013/14 terminó con un promedio de 13 puntos y 7 rebotes, mientras que en la 2014/15 lo hizo con 7 y 4 respectivamente. Su equipo se metió en el Cuadro Final de la última temporada en la NCAA 1, ganándole al equipo rankeado tercero en el país.

“Él es extremadamente versátil ya que puede jugar varias posiciones, básicamente, en cualquier lugar de la cancha. Es bastante completo ya que asegura rebotes en defensa para salir y driblear, y tomar el propio tiro. Definitivamente puede salir a la línea de tres puntos y ser un goleador eficaz”, afirmó sobre el jugador el coach Jerod Albert Haase.

 

La dirigencia del club abocó rápidamente a la tramitación del pase internacional del jugador como también a todo lo inherente al Área de Migraciones de nuestro país para cumplir con todos los requisitos. Washington realizó sus dos primeros entrenamientos con el equipo y tendrá minutos en cancha el próximo martes cuando el Rojo dispute un amistoso frente a Zaninetti, equipo que se prepara para iniciar la Liga Provincial.

 

El primer encuentro Rocamora cuando se reinicie la competencia será el sábado 9 de enero ante Hispano Americano de Río Gallegos. La continuidad será también como local y el martes 20 recibirá a Atenas de Carmen de Patagones en encuentro que irá televisado a través de la señal DeporTV.

 

Informe:  Mauricio Galarza

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Facha González le dio el primer triunfo a la era Bravi

A los 40 minutos del segundo tiempo Franco Facha González convirtió el único tanto del …