Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Con un acto reinauguraron el "Monumento a los Caídos en Malvinas"

Con un acto reinauguraron el "Monumento a los Caídos en Malvinas"

En una muy emotiva noche, este miércoles fue reinaugurado el Monumento a los Caídos en Malvinas. A instancias de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y con acuerdo de los veteranos de guerra, fue construido una nueva y complementaria parte del Monumento consistente en tres columnas que representan las tres fuerzas que combatieron en tierra, aire y agua durante la guerra de Malvinas.

Cuenta además con un tabique de hormigón en el que se incorporó la imagen de las islas en chapa y sobre relieve. Esta puesta en valor, agregó una losa en curva de nueve metros de largo, como símbolo de protección a la memoria de nuestros combatientes uruguayenses fallecidos en Malvinas. Mientras que se incorporó una renovada iluminación led que realzará el lugar de una manera particular, atrayendo la atención de quienes por allí pasen.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente y el viceintendente, José Lauritto y Martín Oliva; concejales; funcionarios; jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; estudiantes y docentes. Fueron protagonistas los veteranos de guerra uruguayenses y los que llegaron desde San Salvador, Federal, Villaguay, Gualeguaychú, Diamante, Punta Alta y Ciudad de Buenos Aires.

Las palabras estuvieron a cargo del ex combatiente Armando Scévola; del presidente de la Federación Entrerriana de Veteranos de Guerra, Ramón de León; y el cierre a cargo del Intendente José Lauritto, quien reconoció el valor del monumento "Como testimonio de gratitud, orgullo y una fuerte carga emotiva, porque aquí está el recuerdo, el homenaje y el sentimiento de toda la comunidad uruguayense para quienes son nuestros Héroes de Malvinas. Y cada vez que pasemos por aquí, como cada vez que las recordamos, nuestro corazón va a seguir gritando que las Malvinas son Argentinas".

Videos conmemorativos

Fue proyectado un video editado por la Dirección de Comunicación Ciudadana, referido a Malvinas y a la Vuelta de Obligado –producida el 20 de noviembre de 1845- que motiva el Día de la Soberanía Nacional, soberanía que también los veteranos defendieron durante la guerra de Malvinas. La proyección fue introducida por el ingreso de niños y jóvenes de diferentes colegios portando velas. El descubrimiento de una placa alusiva y el posterior arrío de la bandera nacional en el flamante mástil, culminaron un acto cargado de emotividad.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

TESTIMONIOS: EL RECUERDO DE CHELA CHAPPUIS

A treinta años de su desaparición física, algunos testimonios sobre la filósofa y educadora uruguayense. …