Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Copa de Entre Ríos: Un empate clasificó a Parque Sur a octavos

Copa de Entre Ríos: Un empate clasificó a Parque Sur a octavos

Parque Sur empató esta tarde en su cancha 1 a 1 con CAVE de Villa Elisa y se clasificó a los octavos de final de la Copa Entre Ríos al disputarse la cuarta fecha de la primera fase. Con este resultado, los Sureños mantuvieron el invicto -ganaron los dos primeros- y la ventaja de tres puntos con su escolta. Con dos fechas por jugarse a cada uno le restará disputar un encuentro, ante el casi eliminado Atlético Gualeguay de Villaguay. Matemáticamente, CAVE sólo podría alcanzar a Parque Sur en el primer lugar para clasificar directamente a octavos de final. En ese caso, ante la definición de partidos entre sí, los Sureños se quedarían igualmente con el primer puesto de la zona por el triunfo en Villa Elisa en el arranque de la Copa. Esto ya les dio la clasificación como ganadores del grupo a la próxima fase. Quedarán libres en la próxima fecha y luego cerrarán esta etapa en Villaguay.

El partido de este domingo, que tuvo un primer tiempo interesante por lo que Parque Sur propuso y consiguió y un segundo tiempo olvidable por dónde se busque, arrancó con un golazo de Nazareno Rodríguez a los 4′ de una hermosa tarde en el Puerto Viejo. La pegada del ex Atlético cuando los arqueros no habían tocado el balón le dio la diferencia a la visita. Rodríguez colgó su derechazo desde larga distancia del ángulo izquierdo de Irisarri, en el arco que da al río.

Fue Parque Sur el dueño del trámite en todo el primer tiempo. Y rápidamente acumuló méritos para ese justo empate que consiguió a los 22′ por intermedio de Alan Tournoud. El disparo de Besserer, trabado por Giovenale en la medialuna, tuvo una insegura respuesta del arquero Whiky y el volante sureño definió muy bien de derecha y cruzado, al palo izquierdo del guardametas. Parque Sur estuvo más cerca del segundo que nunca llegaría. CAVE fue el golazo de Nazareno, un gol increíble que perdió Emiliano Delasoie y nada más en todo el partido.

El segundo tiempo del juego, que dirigió muy bien Rubén Retamal y la terna de Gualeguaychú, fue tan aburrido que se hizo eterno. Cayó como la tarde frente a la Defensa Sur conversado, cortado, sin fútbol ni situaciones, entre un Parque que sintió la salida por lesión de Ardaiz pero que se conformó con el resultado y un CAVE que apeló llamativamente durante una etapa entera a fingir cada roce o falta como el recurso principal para llegar al triunfo. Claramente no sacó ventajas desde eso para ganar el partido y llegar a la punta. En ese trámite de fútbol no hubo casi nada.

Ante una discreta cantidad de público, Parque Sur festejó el boleto a octavos dejando la sensación que pudo ser algo más desde el resultado.

Los Sureños alistaron este domingo a Maxi Irisarri; Maxi Suárez, Jorge López, Alexis Chesini y Santiago Bonot; Martín Sánchez, Lisandro Pinilla, Emiliano Ardaiz y Juan Carlos Ardetti; Alan Tournoud y Jonathan Beserer. Los dirigidos por Reynoso contaron con el ingreso en la parte final de Jesús Loker, el eterno Choco Valdez y Mariano Acosta.

El CAVE, dirigido por Claudio Walser, formó con Gonzalo Whiky; Lucas Delasoie, Silvio Giovenale, Nicolás Whiky y Facundo Francou; Juan Mena, Guillermo Espinosa, Lucas Vega y Nazareno Rodríguez; Emiliano Delasoie y Leonardo Soto. Ingresaron en el complemento: Gastón Blanc y Mauro Chaulet.

En la próxima fecha, la anteúltima, Atlético Gualeguay de Villaguay será local de CAVE. Parque Sur tendrá jornada libre. Los Sureños son punteros con 7 puntos; CAVE llegó a 4 y Atlético Gualeguay no tiene unidades con un partido menos.

Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).

Foto: Gentileza Gerardo Iglesias.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Todo el fútbol en La Histórica para este finde de inicio de primavera

Para agendar, organizar e ir a ver en las canchas de fútbol de Concepción del …