Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Cuarentena día 4: El Miércoles te propone conocer parte de la historia del automovilismo en Concepción del Uruguay
PARA COMBATIR EL ABURRAMIENTO

Cuarentena día 4: El Miércoles te propone conocer parte de la historia del automovilismo en Concepción del Uruguay

El trabajo fue realizado el equipo de comunicaciones de Río Uruguay Seguros, en el marco del aniversario de  los 200 años de la designación de Concepción del Uruguay como Capital de Entre Ríos. Un video de 35 minutos relató el desarrollo de la actividad de los fierros en nuestra zona. Desde los orígenes en la tierra y el barro a nuestros días, con el nuevo autódromo que recibe a las principales categorías del país.

 

El objetivo fue conservar en la memoria colectiva y en el corazón de los uruguayenses, páginas inolvidables que hacen a su historia y que -como tales- deben conocerse para conservar la mística y sentir el orgullo y el privilegio de pertenecer a esta tierra.

Tras una intro de más de siete minutos relatando los orígenes de la ciudad, la cinta desarrolló cómo empezó el amor entre los fierros y la sociedad uruguayense.

Se ven los testimonios de: Enrique Pontelli, periodista y relator de la Fórmula Entrerriana; Orlando Busiello, autor del libro "Por los caminos del tiempo de la historia del deporte uruguayense"; Adolfo Zeigner, presidente de la sub comisión de rally de la comisión deportiva automovilística; Oscar Aventín, ex presidente de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera); Próspero Bonelli (ex corredor de la Fórmula Entrerriana).

La idea original del video corresponde a Juan Carlos Lucio Godoy; la dirección estuvo a cargo de Luciana Roude, en cámaras y arte, Andrés Fiorotto; guión: Luis Morera. En la producción trabajaron: Silvina Vazón, Rodolfo Negri y Eduardo Kindernesch. La locución y presentación: Luis Garibotti.

 

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuarentena: cómo la llevan quienes dejaron de tener ingresos

Están entre los más perjudicados por la situación, y algunos rozan la desesperación: sus ingresos …